SANTA ROSA DE LIMA. Laguna Naineck comienza a celebrar su fiesta patronal.

23

El cronograma de festejos comienza hoy jueves 21 a las 17.30 con el rezo del novenario que se llevará a cabo todos los días en el templo erigido en colonia Isla Puen, ubicado a unos tres kilómetros del centro urbano.

REFERENCIAS HISTORICAS.

El 24 de agosto de 1617 falleció a los 31 años de edad pero el día de su solemnidad es el 30 de agosto. En el año 1671 luego de su canonización el Papa Clemente X dispuso que Santa Rosa de Lima sea Patrona de América y Filipinas.

En esta localidad se la venera desde 1936 año en que los esposos Alejo Leger y Emilia Vielma de Leger, unos de los pioneros de la localidad, junto a sus nueve hijos vienen desde el Paraguay y traen consigo una pequeña imagen de madera de unos veinte centímetros para afincarse en donde se erige hoy un hermoso santuario.

Con el correr del tiempo su oratorio pasó a constituirse en lugar obligado de cita para celebrar casamientos, confirmaciones, bautismos y otras ceremonias, cuyos feligreses llegaban desde otras localidades.  En la década del ’40, la comisión Pro capilla Santa Rosa integrada entre otros por los hermanos Tiburcio, Ceferino y Teófilo Leger, don Quinciano Cámpora y los padres franciscanos de la ciudad de Clorinda logran el reconocimiento de Santa Rosa de Lima como Patrona del lugar. A partir de entonces y  todos los años la feligresía se reúne para venerarla en comunidad.

Los festejos del día  30 de agosto tendrán como actividad central la celebración de la Santa Misa continuando luego al medio día con un almuerzo criollo y la actuación de grupos musicales.

EN EL CENTRO URBANO.

Tambien a partir de la tarde de hoy, y como ya es tradicional,  a las 18.30 hs, comenzará la novena en honor de la Santa Patrona en la ermita ubicada en la plazoleta Santa Rosa de Lima, Av. San Martin y Gutnisky,  acceso a la localidad.

 

Comentarios

Comentarios