Santo Tomé aislada por el corte de la ruta 14

198

CORRIENTES, 1  (Télam) – El intendente, Víctor Giraud (Frente para la Victoria), calificó hoy la situación de “complicada”, aunque destacó que el municipio está trabajando “mucho y con esfuerzo”, con organismos nacionales y provinciales. Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Bomberos y Vialidad nacional y provincial, son algunas de las fuerzas involucradas.

SANTO TOME – La ruta Nacional 14 cortada por el arroyo Cambai desbordado por las aguas del río Uruguay. Desde ayer la ciudad está aislada por los cortes de ruta ocasionados por la inundacion. Télam

En la costa de Santo Tomé el río Uruguay alcanzó una altura de 16,91 metros, superando por 4,41 metros el nivel de evacuación establecido en 12,50 metros. Por otro lado, las inundaciones también provocaron cortes al tránsito en la ruta Nacional 14. La interrupción fue dispuesta en el kilómetro 688,50 a la altura de “El Naranjito”, por una extensión de unos 500 metros y en el kilómetro 670 a lo largo de 200 metros, según informaron a Télam desde la Dirección Nacional de Vialidad.

A esto se suma el corte total de la Ruta Provincial 94, a la altura del puente Itacuá, distante a sólo tres kilómetros de la zona urbana santotomeña. Al respecto, Giraud sostuvo que “Santo Tomé está aislada desde anoche” por los cortes que se realizaron “por precaución” y destacó que el delegado en Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad, está recorriendo las zonas afectadas.