Se habilitaron las becas para los comedores universitarios

123

Desde ayer se encuentran habilitados los tres come­dores universitarios para los 1.456 estudiantes beneficia­rios de las becas de comedor de la Universidad Nacional del Nordeste. Los mismos están ubicados en los Cam­pus Deodoro, Roca y Sar­gento Cabral de Corrientes y en Campus Resistencia. Los estudiantes beneficiarios de este servicio deberán asistir por primera vez a usufruc­tuar de su beca munidos con su DNI o Libreta Uni­versitaria; se les solicita esta documentación probatoria para confeccionar la tarjeta magnética que les habilitará diariamente el pase para almorzar en cualquiera de los tres comedores que se encuentran funcionan­do. Desde el pasado 25 de abril los comedores están abiertos a toda la comuni­dad universitaria. El costo del ticket es de tan sólo 12 pesos, con los que se ac­cede a una entrada, un plato principal y postre. En el con­texto regional y nacional, la Unne es una de las universi­dades con mayor actividad en sus comedores universi­tarios, con un alto número de estudiantes alcanzados por los servicios y muchos con acceso gratuito al mis­mo. El servicio se financia íntegramente con recursos propios de la casa de altos estudios de la región.s

Ayer, 5 de mayo, se conmemoró el Día Mundial del Enfer­mo de Celiaquía, por tal razón desde el Programa Provincial de Celiaquía, como todos los años se realizó una marcha de concientización.

El propósito del encuentro fue el de promover la impor­tancia de un diagnóstico correcto debido a que, según datos brindados por los profesionales, un 70% de los enfermos de la provincia no está diagnosticado.

Ésta es la primera de un conjunto de actividades a desarro­llarse a lo largo del mes. Este sábado y el próximo habrá de 9 a 11 en la mutual del personal de Agua y Energía, talleres de cocina. Y por otra parte, para el 24 de mayo está prevista una feria de platos con la presencia de médicos referentes en celiaquía, también de 9 a 11, en el mismo lugar.

Para culminar con el cronograma, el viernes 30 de mayo habrá un espacio de difusión en la plaza Vera. Según co­mentaron miembros del programa provincial, aprovecharán la concurrencia de lugar para hacer entrega de folletería y brindar charlas sobre la temática y cómo sobrellevar la en­fermedad. s

Los comedores están abiertos entre las 11.30 y 13.30. Los alumnos pagan $12 y los docentes y no docentes $18.