Se hunde un barco con 170 inmigrantes a bordo con destino a Italia en las costas de Libia

17

AGENCIAS

  • Al menos 15 inmigrantes han fallecido y 170 permanecen desaparecidos después de que una barcaza de madera naufragara en las costas de Libia.
  • «Los guardacostas han conseguido rescatar a 17 de estos inmigrantes africanos, y prosigue la búsqueda del resto», ha explicado la Marina italiana.

Inmigración

Un barco con 170 inmigrantes africanos se ha hundido frente a las costas de Libia, según confirmó este sábado un portavoz de la Marina del país norteafricano.

«Los guardacostas han conseguido rescatar a 17 de estos inmigrantes, y prosigue la búsqueda del resto«, ha explicado el portavoz Ayub Qassem.

Al menos 15 inmigrantes han muerto y 170 permanecen desaparecidos después de que la barcaza de madera en la que viajaban con destino a Italia naufragara a 70 kilómetros de Trípoli, en las costas de Libia, según informan medios italianos.

La guardia costera de Libia ha rescatado a 17 personas con vida, mientras que 170 permanecen desaparecidas y se han recuperado 15 cadáveres, precisan.

Desde principios de año, Italia ha socorrido a más de 101.000 inmigrantes, de los que más de 65.000 fueron rescatados por la Marina Militar, según datos oficiales.

Además, desde el comienzo de la operación Mare Nostrum, 109.000 inmigrantes han precisado ayuda de las autoridades italianas y 71.000 de ellos fueron auxiliados por la Marina.