Se prendió fuego otro campo en Córdoba y se perdieron 100 rollos de alfalfa

121

Fue en el establecimiento del presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello. Investigan si fue intencional.

Esta tarde se produjo un incendio en el establecimiento del presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, en donde se incendiaron 100 hectáreas con rastrojos de maíz y 100 rollos de alfalfa. Investigan si fue intencional.

«El fuego comenzó en la banquina por lo que no sabemos si fue intencional. Las dudas van a quedar», destacó Tonello a Clarín, agregando que hizo denuncia pertinente en la comisaria local.

Lo más destacado de la agroindustria y las economías regionales.
Según el dirigente, el perjuicio económico ronda los 300.000 pesos por la quema de los 100 rollos, pero lo que más lamentó fue que se queda sin reservas de alimento para el ganado en el invierno.

«El daño ambiental que se hace es mayúsculo. Con la siembra directa frenamos la erosión eólica e hídrica y esta quema hace retroceder 100 años», reconoció.

Se prendió fuego otro campo en Córdoba y se perdieron 100 rollos de alfalfa
En este sentido, este lunes al mediodía desde la Sociedad Rural de Río Cuarto habían presentado un amparo para poder ingresar a la provincia de San Luis, ya que el productor arrienda un campo y no puede ingresar desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus, como tantos otros chacareros cordobeses.

«Sin dudas, no tiene nada que ver, imagino yo», sin ánimos de dar lugar a falsas interpretaciones.

Cabe recordar que el 26 de mayo el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker, había denunciado que incendiaron intencionalmente su campo ubicado en la localidad cordobesa de Oliva, a 150 kilómetros del establecimiento de Tonello. (clarin.com)

Comentarios

Comentarios