Se presentaron 173 sublemas para las elecciones del 25 de octubre

168

En la oficina del Tribunal Electoral Permanente se presentaron hasta la medianoche del sábado 173 sublemas para competir por cargos provinciales y municipales durante las elecciones del 25 de octubre. De todas maneras, el número se reducirá notablemente en la oficialización.

Son cinco los lemas que se inscribieron. El Partido Justicialista presentó 134 sublemas, el Frente Amplio Formoseño 33, Unión Popular Fontanense 3 y Acción Nativa 2 sublemas. El lema Partido Obrero irá con lista única.

En 2013

Para las elecciones de 2013 se habían presentado 160 solicitudes, por lo que este año hay 13 sublemas más. Hace dos años hubo cuatro lemas, mientras que este año se suma uno más (Acción Nativa).

Según los archivos de La Mañana, en aquella oportunidad el Partido Justicialista había inscripto 106 sublemas (este año suma otros 28); la Confederación Frente Amplio Formoseño presentó 36 (este año tiene 3 menos); la Unión Popular Fontanense, que sólo tiene carácter municipal, presentó 3 sublemas (mantuvo la cifra este año) y el Partido Obrero también compitió únicamente como lema.

Luego del plazo de depuración que establece la ley, en 2013 el Partido Justicialista quedó con 52 sublemas, la Confederación Frente Amplio con 17 sublemas, Unión Fontanense con 3 y el Partido Obrero como lema.

En capital, el Partido Justicialista presentó en ese entonces 38 listas de candidatos a concejales y la alianza opositora postuló 16. (LA MAÑANA)