Se profundiza la crisis en Las Leonas

171

BUENOS AIRES, 8 (NA) – Silvina D’Elia, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga dieron a conocer un comunicado en el que se refirieron a sus alejamientos del elenco nacional, a menos de una semana de que Rosario Luchetti, la subcapitana, siguiera el mismo camino por ‘no compartir los mismos valores con la actual dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey‘.

BUENOS AIRES 8. – Carla Rebecchi, otra de las jugadoras emblemáticas de Las Leonas presentó su renuncia al seleccionado.

“Mediante el siguiente comunicado queremos hacer pública nuestra renuncia al seleccionado argentino de hockey Las Leonas debido a que sentimos que no se están cuidando los valores con los que fuimos formadas”, arranca el texto.

Enseguida, señala: “Nuestra prioridad siempre fue y es la camiseta argentina, por eso apoyamos y seguimos la línea de nuestra sub capitana Charo Luchetti”, continúa la declaración.

Y por último, agregó: “Con todo el dolor que esto nos genera queremos agradecer a jugadoras, cuerpos técnicos y todas las personas que contribuyeron a nuestra formación y crecimiento deportivo”.

Rebecchi fue quien colgó en su perfil de Facebook este comunicado que sacude por primera vez a Las Leonas.

Por su parte, la emblemática Luciana Aymar, ocho veces mejor jugadora del mundo según la federación internacional, aún no se pronunció al respecto.

Si bien el comunicado no apunta en forma directa contra la dirigencia de la CAH, es un tiro por elevación, luego de que Luchetti sí lo hiciera.

Las renuncias de las cinco jugadoras se dieron días después de conocerse el nombramiento como entrenador de Las Leonas de Santiago Capurro, aunque las jugadoras no hicieron mención a esta designación.

La última campaña de Las Leonas fue este año el tercer puesto obtenido en el Mundial de La Haya, ganado por Holanda.

El entrenador allí fue Carlos Retegui quien condujo en simultáneo al seleccionado masculino, que por primera vez en la historia también conquistó el bronce.

Las Leonas, convertidas en leyendas del deporte argentino, ganaron siete medallas en copas mundiales (dos de oro), cuatro olímpicas (dos de plata y dos de bronce), nueve en el Champions Trophy (cinco de oro) y siete en Juegos Panamericanos (seis de oro y una de plata).