Se recupera un niño derivado del interior con grave cuadro de neumonía

17

padreTiene 12 años y estuvo más de un mes internado. Su padre destaca la atención recibida por directivos, médicos y enfermeros del nosocomio

Un padre de General Belgrano, que tiene a uno de sus hijos con tratamiento por una complicación a partir de un cuadro de neumonía, agradecio las atenciones que recibió en el Hospital de la Madre y el Niño de esta ciudad. Actualmente, el niño de 12 años se recupera favorablemente en dicho nosocomio y continúan realizándose los controles pertinentes para próximamente brindarle el alta médico correspondiente.
“Mi hijo fue atendido primero en el hospital de nuestro pueblo, General Belgrano, por un fuerte dolor que tenía en uno de los costados del vientre. Era una apendicitis, pero fue derivado este hospital acá en Formosa ya que además se había complicado con una neumonía; aquí le hicieron todas las atenciones y ahora está recuperándose”, contó el señor Báez, padre del menor.
Además, el progenitor detalló que “estamos internados desde hace un tiempo, desde la semana del día 29 de mayo pasado. Ahora el estado de la salud de mi hijo es muy bueno; se lo ve muy bien, con ánimo, contento. Estamos esperando los resultados de unos estudios que le hicieron en estos últimos días, para después recibir el alta de los médicos que lo atienden y poder volver a casa”.
“Realmente no tengo más que palabras de agradecimiento con todos. Estoy muy contento con la atención y sobre todo muy agradecido, porque se le brindó todo a mi hijo en estos momentos cuando necesitó. Nos vamos a ir con una buena sensación y con gestos de agradecimiento hacia los médicos, enfermeros, directivos y la gente que nos atendió acá en este hospital”, añadió Báez.
Se aludió a que en este nosocomio materno-infantil se tratan los casos de pacientes pediátricos que son derivados tanto desde los distintos hospitales y centros de salud de la capital y de las localidades del interior de la provincia. Dentro de la red de salud, es la institución de referencia en el tratamiento de la salud de las madres y niños.

Comentarios

Comentarios