Se reparan 29 juntas y se preparan las “camisas” para las defensas del puente

193

“Estamos haciendo reparaciones de juntas trasversales a las calzadas. Estos tramos tienen un sistema de juntas que hay que reemplazarlas cada 5 años por el deterioro. Repararemos las 29 juntas pero hay dos que acusaron un deterioro prematuro”, relató.

“Las rajaduras que se produjeron en los últimos tiempos se corresponden a que la junta, que es de hormigón y está tapada con capa asfáltica, tuvo su desgaste y comenzó a resquebrajarse. Pareciera que se está rompiendo la estructura pero no es así sino que la calzada esta en perfecta condiciones”, señaló.

Se están realizando trabajos en el puente interprovincial.

“En principio repararemos dos, una del lado chaqueño, a la altura del barrio de los pescadores y otra del lado correntino, que se ven en las fotos, pero se cambiarán las 29 juntas que hay en el puente”, dijo.

Defensas del puente

Sobre las defensas del puente contra posibles choques del tráfico fluvial Cardozo aseguró que se “están haciendo acopio de las camisas de los pilotes que se van a ubicar aguas arriba del puente. Están trabajando en la zona de Antequera donde se ven los conductos que se usarán”.

“Por el tema de la inundación no están pudiendo trabajar. El contrato lo maneja el distrito Corrientes que tiene más información sobre la obra que está lanzada y se hace el acopio de los materiales”, relató.

Nuevo puente

En cuanto la necesidad del nuevo puente, el funcionario comentó que “el domingo me tocó regresar del lado correntino y era un caos el tránsito: camiones, ómnibus y autos que circulaban con velocidad baja velocidad y el puente cargado de punta a punta, era un verdadero caos”.

“El tema está en conocimiento de la autoridades nacionales, permanentemente estamos presentado el reclamo de que hay que pensar ya en el segundo puente porque llevará su tiempo. Las autoridades nacionales y provinciales también acordaron trabajar con este tema. Pero por el momento no hay nada concreto”, mencionó.