Dos hombres fueron detenidos “in fraganti” en pleno centro de la capital correntina, cuando intentaban cambiar dinero y cheques falsos, informaron fuentes policiales.
El operativo lo realizaron los agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DIC), quienes le secuestraron a los dos sospechosos una suma de 2.500 pesos argentinos, 200 dólares falsos y seis cheques apócrifos. La detención se produjo ayer en horas del mediodía, cuando estas dos personas se movilizaban en una camioneta utilitaria marca Fiat Cubo, en las inmediaciones de las calles Hipólito Yrigoyen y San Lorenzo. En el lugar los agentes rodearon al vehículo y los aprehendieron.
Fuentes de la fuerza informaron que estos hombres estaban siendo buscados, luego de que desde entidades bancarias alertaran que estas personas habían intentado cambiar cheques y dinero falsos.
A raíz de ello se inició una investigación, que concluyó con la detención de un hombre de apellido Díaz, de 40 años y oriundo de Rosario, y otro de apellido Bendersky, de 56 años y domiciliado en Buenos Aires.
Luego del conteo final se informó que los sujetos tenían 22 billetes de 100 pesos, 31 de 50 pesos y dos de 100 dólares. Además, seis cheques, que tenían la firma falsificada del librador.
En tanto, se informó que el vehículo en que se movilizaban contaba con los papeles en orden, y que estaría a nombre de uno de los detenidos.s