Secuestraron billetes en pesos, dólares falsos y cheques apócrifos

173

Dos hombres fueron dete­nidos “in fraganti” en pleno centro de la capital correnti­na, cuando intentaban cam­biar dinero y cheques falsos, informaron fuentes policia­les.
El operativo lo realizaron los agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DIC), quienes le secuestra­ron a los dos sospechosos una suma de 2.500 pesos argenti­nos, 200 dólares falsos y seis cheques apócrifos. La deten­ción se produjo ayer en horas del mediodía, cuando estas dos personas se movilizaban en una camioneta utilitaria marca Fiat Cubo, en las inme­diaciones de las calles Hipóli­to Yrigoyen y San Lorenzo. En el lugar los agentes rodearon al vehículo y los aprehendie­ron.
Fuentes de la fuerza infor­maron que estos hombres es­taban siendo buscados, luego de que desde entidades ban­carias alertaran que estas per­sonas habían intentado cam­biar cheques y dinero falsos.
A raíz de ello se inició una investigación, que concluyó con la detención de un hom­bre de apellido Díaz, de 40 años y oriundo de Rosario, y otro de apellido Bendersky, de 56 años y domiciliado en Bue­nos Aires.
Luego del conteo final se informó que los sujetos te­nían 22 billetes de 100 pesos, 31 de 50 pesos y dos de 100 dólares. Además, seis che­ques, que tenían la firma falsificada del librador.
En tanto, se informó que el vehículo en que se mo­vilizaban contaba con los papeles en orden, y que estaría a nombre de uno de los detenidos.s