Seis meses de prisión al jefe de la barra de Boca

201

La condena la dictó el Tribunal Oral en lo Criminal 24, el mismo que ayer absolvió a Martín y a otros dos procesados por el homicidio de Néstor Cirino, en agosto de 2011.

A pesar de que la condena por «desobediencia» fue de «cumplimiento efectivo», Martín no irá preso porque se le dio por cumplida porque estuvo casi dos años detenido por el caso del homicidio en el que resultó absuelto.

En diciembre de 2011 estaba vigente la orden judicial que prohibía a Martín acercarse a menos de 500 metros del estadio de Boca, pero el barrabrava xeneize fue detectado en ese lugar durante un partido definitorio contra Banfield.

Martín infringió lo dispuesto por la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas Carla Cavaliere, pero argumentó que lo hizo porque su mujer estaba en la cancha y le pidió que la vaya a buscar.

El procesado dijo que lo hizo para «proteger a su familia», pero el fiscal Jorge López Lecube -que no acusó en el caso del homicidio, lo que posibilitó la absolución en aquel juicio- afirmó que Martín «no podía desconocer la restricción» que sobre él pesaba.