SIETE PALMAS. Miguel Riquelme reclamó que se garantice la regular atención médica.

21

El ex candidato a concejal por el Frente Amplio Miguel Riquelme reclamó que la atención médica en Siete Palmas tenga regularidad.

Explicó que dicha localidad tiene Sala de Primeros Auxilios que funciona normalmente con un plantel de enfermeros pero que el problema radica en que no existe regularidad en el servicio de atención médica.

Riquelme dijo que “los días martes atiende una doctora que viene de Riacho He He pero no tiene regularidad. Los pacientes esperan desde temprano haciendo turno pero dicha profesional suele faltar avisando que no va a poder venir a veces por lluvia u otros motivos”, comentó.

En este sentido esto causa muchos problemas porque los pacientes deben trasladarse hasta el hospital de Laguna Blanca y los que más sufren son los abuelos – aclaró-. Al no haber atención médica los enfermos deben estar pendientes de alguien que los pueda llevar. Acá tenemos ambulancia para las urgencias pero la mayoría de las veces se recurre a los particulares”, señaló.

El dirigente recordó que Siete Palmas es la única localidad de la zona que no tiene pavimento para conectarse con los otros pueblos. “Eso hace que los días de lluvia y posteriores la cosa se complique porque es problemático salir”, expresó.

Por último, Miguel Riquelme pidió que las autoridades intervengan para solucionar este problema. Hay médicos en Laguna Blanca que tienen autoridad para tomar decisiones sobre esta inquietud, que de solucionarse beneficiara a mucha gente. Una de ellos es la Dra Elizabeth Orbegozo que es jefa del Distrito IV de atención sanitaria”, concluyó.