Siguen las tareas de mantenimiento de las defensas en Clorinda y capital

169

vargas yegrosEl titular del Servicio Provincial de Agua Potable, Julio Cesar Vargas Yegros, indicó que se sigue trabajando sobre las defensas de Clorinda y de esta capital y opinó que si bien el río mantiene su onda de crecida, los niveles alcanzados hasta ahora en toda la cuenca “no son alarmantes”.

“Los que se está haciendo en Clorinda, donde estamos trabajando con la Unidad Provincial Coordinadora del Agua una tarea general de mantenimiento de las líneas de defensas, que incluye 9 estaciones de bombeo”.
Indicó Vargas Yegros que se opera en varios frentes de trabajo, ya que allí existen dos recintos de defensa, uno de los cuales es el núcleo urbano principal denominado “recinto básico” que cuenta con poco más de 10 kilómetros de líneas de defensa y el otro, al norte del puente San Ignacio de Loyola, el correspondiente al sector del Porteño Norte, con un perímetro defensivo de 5 kilómetros. En concreto, lo que estamos haciendo es un amplio operativo de refuerzo de cargadores de fondo, limpieza de toda la traza y mantenimiento de taludes y coronamientos”, entre otras tareas”.
“Estructuralmente las barreras están en buenas condiciones. Allí la cota de coronamiento está en promedio a una altura de 9,50 metros, mientras que en estas horas el rio se mantiene estacionado a una altura de 5,31 metros, muy por debajo del nivel de la revancha de protección”, señaló.
Vargas Yegros indicó que si bien el rio en la cuenca alta sigue evolucionado en creciente, “los niveles no son alarmantes, sobre todo si tomamos como referencia los máximos históricos de las líneas de crecida de los años 1982, 1983 y 1992, el nivel del río está muy por debajo de esos indicadores”.
Por otra parte, el titular del SPAP, manifestó que en Villa General Güemes, seriamente afectada por el tornado a comienzos de este mes, se están recargando los reservorios con el agua que viene del Porteño, mientras que ya se iniciaron los trabajados previos para la construcción de la nueva planta de agua potable, anunciada por el gobernador Gildo Insfrán, en oportunidad de visitar esa localidad.