SINIESTRO VIAL: El jefe de la Policía del Chaco estimó que el camión “cayó al agua por evitar los autos estacionados sobre el puente”

123

En la mañana un vehículo chileno cayó al río Bermejo en el límite de Chaco y Formosa.

El jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero, vinculó el accidente del camión chileno en el puente de la localidad de Puerto Eva Perón al control sanitario-policial de la localidad de Mansilla. Estimó que la maniobra del chofer fue en el intento de evitar impactar contra la cola de vehículos sobre la Ruta 11.

“El accidente se produjo cerca de las 10 de la mañana. Se trata de un camión chileno que formaba parte de un convoy de cinco rodados de gran porte que se trasladaba hacia la ciudad de Asunción para cargar envases de aluminios para cervezas. Cuando se prestaba a subir al puente desde Chaco a Formosa, en el límite, para no impactar con la cola de vehículos estacionados, intentó esquivar con una maniobra que terminó contra el guardarrail”, informó.

“El chofer todavía está siendo buscado por bomberos y policías de ambas jurisdicciones. Se estima que iba solo y en la caída no salió de la cabina”, informó.

Romero aclaró que por reglamentación nacional sobre el tránsito, ningún vehículo debe permanecer detenido o estacionado sobre el puente: “Desconozco el procedimiento que adoptó la Policía de Formosa para instalar el control sanitario en este lugar. Seguramente se debe a la emergencia sanitaria y las condiciones de ingresos a la provincia», detalló.

«Por nuestra parte, teníamos la sugerencia de autoridades para que la guardia policial o el puesto caminero se traslade a más de 1.000 metros del puente para evitar circunstancias como estas. Es así que nos reubicamos respetando esta distancia y en una recta para hacer nuestro control más visible a los conductores”, cerró. (lamañanaonline.com)

Comentarios

Comentarios