SOLIS EN PROBLEMAS: El vicegobernador inauguró escuelas en El Potrillo pero no lo dejaron entrar en las comunidades

17

Este martes, desde la mañana, el vicegobernador de la provincia, Eber Wilson Solís, acompañado por la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, el diputado provincial Roberto Vizcaíno, y autoridades locales, para inaugurar varios edificios escolares pero lo esperaban para recordarle promesas incumplidas del gobierno de Insfrán.

Varias comunidades de la etnia wichí, cerraron el ingreso a sus comunidades a la llegada del vicegobernador en protesta por el cúmulo de pedidos que el gobierno no ha resuelto en años. El funcionario de Insfrán inauguró las escuelas bajo una fuerte custodia policial pero tuvo que dar la vuelta e irse al no poder ingresar a varias comunidades de El Potrillo.

Hubo febriles negociaciones pero las imágenes fueron tomadas por los originarios, en donde se ve a la custodia y a referentes locales e inclusive el propio vicegobernador tratando de negociar, para conseguir la foto dentro de las comunidades y esto demuestra el cansancio de estas comunidades con quienes aparecen cada vez que hay elecciones.

«Esto tiene que ver con el hartazgo del pueblo wichí para con este sistema que no contiene ni respeta la diversidad de pensamientos y mucho menos la diversidad cultural» manifestaron y agregaron que: «Esta situación sobrepasa la cuestión de la inauguración de la escuela, es a lo largo de departamento por eso no dejaron entrar al vicegobernador a las comunidades más importantes» manifestaron pobladores de la comunidades.

Finalmente dijeron que: «Una vez más los pueblos originarios nos dan una muestra cabal de dignidad y decisión de cambio». (prensalibreformosa.com)