Spataro y Lozada finalizaron la décima etapa del Dakar 2015 en la 8° posición y quedaron 22° en la general.

168

“¡Somos locales otra vez!”. Esta frase, que es muy utilizada en el deporte argentino cuando un equipo tiene una gran actuación en su tierra, encaja perfectamente con el Renault Duster Team y su performance de hoy. Emiliano Spataro y Benjamín Lozada tuvieron otra jornada fantástica en el Dakar 2015 y nuevamente pelearon cabeza a cabeza con los mejores competidores del mundo.

La décima etapa de la competición que unió las ciudades de Calama (Chile) y Salta (Argentina) comenzó con la novedad de que los autos debían recorrer los mismos kilómetros de especial que las motos y quads, algo que en principio no iba a suceder. Es por ello que en lugar de 358 kilómetros de especial, tuvieron que completar 371kms de velocidad.

Con el excelente manejo de Spataro y el perfecto desempeño de Lozada, el Renault Duster N°316 volvió a mostrar todo su potencial y en su retorno al país se metió nuevamente en el top 10 de una etapa. El binomio argentino terminó el día en la 8° posición a solo 7m19s del qatarí Nasser Al-Attiyah, ganador de la especial y líder de la carrera.

Este resultado parcial, que es el segundo mejor que el equipo logra en su historia dentro del Dakar (después del 5° puesto logrado en la primera etapa de esta edición), le permitió a Emiliano y Benjamín terminar por delante de históricos como Peterhansel, Gordon, Despres y Roma, quien hoy sufrió un accidente y debió abandonar.

Con la actuación de hoy, los representantes del Renault Duster Team recuperaron otra posición más en la clasificación general y quedaron 22° a 8h39m57s de la punta. Además siguen siendo el segundo mejor binomio argentino de la competencia.

Declaraciones

Emiliano Spataro: «Hoy volvimos a tener un buen día. Ayer había dicho que nos había cambiado la suerte y lo bien que nos fue hoy lo confirma.

Estuvimos muy rápidos, me siento cómodo en estos caminos y me gustan mucho. Largar adelante nos facilitó mucho las cosas ya que evitamos tener tanta tierra en frente nuestro.

Quedan tres etapas por delante y vamos seguir dejando todo por Renault y la bandera Argentina».

Benjamín Lozada (navegante): «Tuvimos una etapa muy buena en todo sentido. El Renault Duster estuvo impecable durante toda la especial y eso nos permitió avanzar en el clasificador.

Es muy lindo volver al país y más haciendo un buen papel. Es increíble el aliento que nos dan todos los argentinos».

Posiciones Décima Etapa (Calama-Salta) – Dakar 2015

1° Al-Attiyah -Mini- (ESP), +3h49m59s

2° Terranova -Mini- (ARG), +1m35s

3° Alrajhi -Toyota- (SAU), +3m39s

4° Poulter -Toyota- (ZAF), +4m06s

5° De Villiers -Toyota- (ZAF), +4m24s

8° SPATARO –RENAULT- (ARG), +7m19s

Clasificación General Dakar 2015

1° Al-Attiyah -Mini- (QAT), 35h19m37s

2° De Villiers -Toyota- (ZAF), +28m22s

3° Alrajhi -Toyota- (SAU), +43m08s

4° Holowczyc -Mini- (POL), +1h23m42s

5° Van Loon -Mini- (NLD), +2h51m13s

22° SPATARO -RENAULT- (ARG), +8h39m57s

La etapa de mañana. El Dakar 2015 entra en la recta final con la undécima (y antepenúltima) etapa de la carrera. Mañana partirán desde Salta y terminarán el día en el vivac de Termas de Río Hondo.

Serán 520 kilómetros (194kms de Especial y 326kms de Enlace), y si bien la especial es una de los más cortas de esta edición, los pilotos deberán estar concentrados al máximo para superar un recorrido que por momentos estará cercado por árboles. RENAULT SPORT