Stand provincial fue seleccionado como uno de los mejores en la Feria del Libro

51

Durante la tarde de ayer los representantes del Insti­tuto de Cultura de la Provin­cia recibieron una buena no­ticia por parte de la organiza­ción de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. El stand institucional de la pro­vincia, llamado “Corrientes en flor” fue elegido entre los mejores de la feria.

“Me alegra informarles que el Jurado que elige los mejores stands de la Feria decidió premiar al stand de Corrientes con la mención al Mejor Stand Categoría Pro­vincias Argentinas. Los fe­licitamos por el trabajo rea­lizado”, señaló la directora Ejecutiva de la Feria, Gabrie­la Adamo, en un comunica­do para los responsables del stand correntino. El primer premio se lo llevó el stand de la provincia de Jujuy.

También les avisaron que la entrega de las distinciones se realizará el próximo vier­nes 9 de mayo a partir de las 18.

El eje del stand provincial es “Corrientes en flor”, un gran palo borracho en flor se encuentra ubicado en el cen­tro de la escena y que se pue­de ver desde distintos ángu­los dado que el puesto está ubicado en una esquina.

Se trata de un árbol au­tóctono diseñado por el artista Gustavo Mendoza, y de la misma manera, en el fondo sobresale una fotografía de Marianela Iglesias de un paisaje con el río Paraná como pro­tagonista. El objeto y la imagen generan el ambien­te propicio para exhibir la oferta editorial correntina y también la música que más nos representa. Debajo del palo borracho, hay varios puffs donde la gente puede sentarse y leer alguno de los libros de los autores corren­tinos. Pero fue justamente la imagen del palo borracho la que llamó la atención del jurado. En ese sentido des­tacaron que “se presenta un gran árbol tropical en el cen­tro del stand, y el uso de co­lores fuertes que subrayan la tropicalidad de la identidad correntina con un muy ama­ble tránsito en el espacio del stand”.

El jurado estuvo integrado por Daniel Peluffo, la direc­tora de Promoción del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandra Ramírez; por la secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, Paola Pavanello; el director periodístico de la revista Fe­rias & Congresos, Juan Car­los Grassi.s

El primer premio fue para el stand de la provincia de Jujuy; Corrientes obtuvo una mención especial, lo mismo que el puesto de La Pampa.

UN PALO BORRACHO EN FLOR EN EL CENTRO DEL STAND ATRAE LA ATENCIÓN DE LOS VISITANTES.

Más de 150 títulos disponibles

El espacio cuenta con más de 150 títulos de autores correntinos al alcance de las personas que visitan la Fe­ria, además de los libros que suma la Casa de Corrientes en Buenos Aires. Está disponible, por primera vez, el material discográfico de músicos chamameceros. Ade­más se obsequian postales donde se conjugan fotogra­fías de flores correntinas que fueron seleccionadas de una convocatoria y la poesía de autores consagrados.s