Sterling, el dueño de los Clippers sancionado de por vida en la NBA, sufre cáncer de próstata

119

EFE

  • Lo padece desde hace algunos años, según el New York Post.
  • De no haber sido por su condición de multimillonario que le ha permitido comprar los mejores medicamentos disponibles, ya hubiera fallecido hace dos años.
  • Ha sido inhabilitado de por vida de toda actividad al frente del equipo y de estar presente en los partidos y entrenamientos por su comentarios racistas.

Donald Sterling

El dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, implicado en un supuesto caso de racismo, sufre de cáncer de próstata desde hace algunos años, según varias fuentes periodísticas.

El periódico New York Post fue el primero que informó este jueves del asunto, dos días después de que el comisionado de la NBA, Adam Silver, le hubiese inhabilitado de por vida de toda actividad al frente del equipo y de estar presente en los partidos y entrenamientos por su comentarios racistas. Silver también multó a Sterling con 2,5 millones de dólares y anunció que buscará con el apoyo del resto de los 29 dueños de los equipos de la NBA que le puedan obligar a vender el equipo.

De acuerdo a las fuentes periodistas, Sterling, de 80 años, de no haber sido por su condición de multimillonario que le ha permitido comprar los mejores medicamentos disponibles contra el cáncer, ya hubiera fallecido hace dos años. «La gente lleva meses pronosticando su fallecimiento inminente. Con su dinero, puede hacer lo que quiera para mantenerse con vida», han añadido en referencia a la salud de Sterling, de 80 años de edad.

Además, las mismas fuentes han asegurado que el todavía propietario de los Clippers—si bien la liga le ha obligado a ponerlo a la venta de manera inmediata— padece un grave trauma por el escándalo aparecido a raíz de las grabaciones en las que ordena a su por entonces pareja, que se abstuviera de «invitar a negros a los partidos».

La misma fuente del Post adelantó que Sterling estaría en negociaciones para aparecer en una entrevista en «exclusiva» con el programa de televisión «20/20» de la cadena de televisión ABC, y que el dueño más veterano de la NBA, tiene el equipo desde el año 1981, se encuentra viviendo en el «penthouse» de un edificio que posee en Beverly Hills.