SUGERENCIA o APRIETE…?.

173

Durante la jornada de ayer, circuló un mensaje de texto a través de los teléfonos celulares que hace referencia a una petición de parte de sectores sociales de la localidad dirigido al gobierno provincial para que intervenga a través del dialogo con los originarios que llevan adelante un corte de la Ruta Nacional 86, en jurisdicción de La Primavera y solucione el prolongado conflicto que afecta enormemente la actividad normal de los sectores comerciales, del trabajo y de la educación.

Luego de que comerciantes, proveedores, productores, docentes, estudiantes y vecinos, entre otros,  hicieran público a través de los medios locales la intención de firmar dicha solicitud tras la espontánea autoconvocatoria del pasado jueves frente al campo hípico donde por un tiempo de dos horas cortaron el tránsito en forma simultánea con vecinos de Laguna Blanca quienes hicieron similar manifestación en el acceso de dicha localidad.

Colegas hay personas q faltan a la verdad sobre la apertura al dialogo d gobierno c los q cortan la ruta y piden se firme una nota p a se abra dialogo.en honor a la verdad se sugiere no firmar dicha nota que hoy y mañ recorre ya q dialogo hay..” , reza el texto del mensaje recibido por una docente tras lo cual se lee: “Esto recibí y no sé qué hacer…” .

Diversas fueron las especulaciones al tratar de saber del origen de dicha “sugerencia” hasta que la docente aclaró que “es de orden superior”.

No es la primera vez que ocurre en un sector tan vulnerable a los aprietes  a este tipo de cosas. Lo llamativo es que la “sugerencia” va hacia un sector que manifiesta su preocupación por el prolongado conflicto teniendo en cuenta el inicio de las actividades educativas y que también los afecta enormemente, sector que también con un número importante de presencia se los vio tanto en la manifestación de Laguna Blanca como también en Laguna Naineck .