Taller sobre higiene bucal y prevención de enfermedades

18

TELLERES SALUD BUCALSe entregó a los niños un cepillo y pasta dental fluorada para enseñarles una correcta técnica de cepillado dental, adecuada a sus habilidades manuales y teniendo en cuenta la edad

Un equipo de salud del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI) de esta ciudad, realizó en el centro de evacuados del Regimiento Monte 29, un taller de promoción de la higiene bucal y prevención de enfermedades, según se informó desde el Ministerio de Desarrollo Humano.
“A diario venimos a brindar asistencia con nuestro equipo de odontólogos y asistentes dentales. En esta oportunidad hemos desplegado un conjunto de acciones mediante un taller en el que participaron niños, donde se trataron distintas temáticas preventivas y se brindaron consejos”, indicaron desde el HOCI.
Con respecto a la modalidad de dicho taller, se detalló que “en principio se les brindó a los chicos una serie de consejos preventivos, referidos a los distintos factores que intervienen en el desarrollo de las caries dentales, la enfermedad más prevalente dentro de las patologías odontológicas”.
“Pudimos charlas con los niños sobre los momentos de azúcar, presencia de placa bacteriana por falta o inadecuada higiene dental y hábitos perjudiciales para mantener una buena salud bucal entre otras recomendaciones saludables. La verdad que tuvimos una gran aceptación por parte de los chiquitos y eso nos llena de satisfacción”, añadió una de las profesionales.
En cuanto a la metodología práctica aplicada con los niños, se expuso que “para demostrar la presencia de microorganismos en sus boquitas, se realizó revelado de placa bacteriana mediante la utilización de sustancias colorantes inocuas, que dejan en evidencia la presencia de flora microbiana en la boca, la cual es difícilmente detectable a simple vista”.
“Luego se les entregó a cada uno de los pequeños un cepillo y pasta dental fluorada para enseñarles una correcta técnica de cepillado dental, adecuada a sus habilidades manuales y teniendo en cuenta la edad de los niños que asistieron”, agregaron.
Finalmente, se expuso que “también se entregó material didácticos con consejos preventivos para cuidar la salud bucal” y que “cabe destacar que todo esto se desarrolló en un marco de cordialidad y armonía, en el cual los padres acompañaron en todo momento y con beneplácito el aprendizaje y, sobre todo, el entusiasmo demostrado por sus hijos”.

Comentarios

Comentarios