TEMPORAL EN BUENOS AIRES: Campos y rutas anegadas.

32

En San Antonio de Areco, tuvieron que cortar la ruta 8. Hay problemas también en Zárate y Arrecifes. En Berisso tuvieron que evacuar a cinco familias.

La intensa tormenta que cae sobre el área metropolitana y el norte de la provincia de Buenos Aires desde anoche ya causó serias complicaciones. En San Antonio de Areco, Zárate y Arrecifes se reportaron inundaciones por el desborde de ríos.

En San Antonio de Areco, hay autoevacuados en los barrios Amespil, Los Horneros, Don Pancho y Canuglio, que están sin luz. La ruta nacional 8 se encuentra cerrada al tránsito entre las localidades bonaerenses Solís y San Antonio de Areco debido al desborde del río Areco y la acumulación de agua en la calzada, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

El inconveniente se registra en el tramo comprendido entre los kilómetros 101 y 122. Ante la presencia de lluvias y calzada resbaladiza, las autoridades viales recordaron a los conductores que se debe disminuir la velocidad máxima de cada lugar un 40 por ciento; aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede; no realizar maniobras bruscas ni frenadas y no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.

Desde el noticiero de América Noticias informaron que en 3 escuelas y un jardín de infantes en el barrio 2 de Abril de Lomas de Zamora hubo muchos alumnos que no llegaron. Además contaron que los vecinos con el agua por los tobillos ya se reunieron en la calle para protestar. (Fuente: Clarín)