Terceras Jornadas de Medicina Crítica y Terapia Intensiva en el HAC

336

hacLos días 22 y 23 de mayo se llevara a cabo en el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” las Terceras Jornadas de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, dirigida a profesionales en terapia intensiva, emergencias clínica médica, urgencias pre-hospitalarias (médicos, enfermeros y kinesiólogos, adultos y pediátricos).
Las jornadas darán inicio el día jueves a partir de las 07:30 con previa inscripción de los concurrentes, sin arancel alguno. Contará con participación de invitados nacionales tales como Dr. Damián Lerman (especialista en patología neurocrítica SATI), Lic. Nicolás Roux (Kinesiólogo especialista en cuidados críticos SATI), Lic. José Lozano (Responsable carrera de enfermería critica SATI) y la Dra. Laura De Rosa de Vidal (Comité de Gestión de Calidad SATI) otras disertaciones estarán a cargo de profesionales regionales y locales.
Este año el temario del evento será dedicado a la patología neurointensiva crítica, obstetricia crítica y a la gestión de calidad y seguridad de pacientes. Como hecho destacado se incorpora a la medicina critica pediátrica dentro de las jornadas, especialidad que viene desarrollándose en el hospital en los últimos años.
En el marco de esta actividad se realizará un taller dirigido a la comunidad sobre Maniobras en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) en adultos y pediatría a partir de las 9 horas en el sector de SeCMA del HAC a cargo de la Dra. Alejandra Batiuszko (especialista en terapia intensiva pediátrica)
El evento cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI); Universidad Nacional de Formosa; Hospital de Alta Complejidad; Ministerio de Desarrollo Humano y el Gobierno de la Provincia de Formosa. Para mayor información visitar la página web www.hacfsa.gov.ar