Testigos y la víctima piden seguridad a la jueza del caso

19

En las indagatorias que se realizaron la semana pa­sada por el caso de Norma Maciel, desde la querella dijeron que los declarantes pidieron a la magistrada que entiende en la causa, protección para los testi­gos y la víctima. El abogado querellante Fausto Aguirre habría transmitido a la jue­za la preocupación por la seguridad de las personas que están declarando en la causa, ya que informó que el acusado intentó acercarse a la víctima para conseguir su número de teléfono. Otro de los testigos dijo que lo vie­ron merodeando en la loca­lidad de San Miguel donde vive actualmente Norma Maciel.

En la causa todavía falta que se le realice el peritaje psicológico al acusado.

La semana pasada la que­rella presentó los estudios médicos y la historia clíni­ca de la víctima. En estos documentos consta de los hematomas y la costilla fisurada que presentaba la víctima cuando fue resca­tada por Benito Canteros, su vecino. El hombre de­claró el viernes en las tes­timoniales. Dijo que aquel día fatal, él estaba durmien­do y que se levantó a eso de las 5 para ir a buscar agua. Los perros ladraban copio­samente en dirección a un monte que hay en su pro­piedad. Se dirigió al lugar y se encontró con la víctima que estaba casi desfigurada. La rescató y la llevó hasta el lugar donde la damnificada realizó la denuncia. Ahí co­menzó la historia que cono­cemos.

El martes estuvo en la sede judicial Antonio Gómez, un peón analfabeto que traba­jaba en la estancia de la pa­reja. Esta persona relató que la paliza que recibió Norma aquella noche “duró de tres a cuatro horas”, y dijo que el acusado salía cada tanto y “efectuaba disparos al aire”.

Además, afirmó que In­saurralde lo amenazó de muerte, obligándolo a que no hablara. En ese momen­to él estaba cuidando la casa mientras Maciel e Insau­rralde se fueron a buscar a otro empleado, para que va­cunara a sus animales. Este testigo precisó que la pareja regresó y se dirigió a la habi­tación.

En ese momento comen­zó la golpiza. Después salió Insaurralde y les dijo que se vayan a vacunar a los anima­les y que “no se metan en lo que habían presenciado”.s

LA DETENCIÓN ESTUVO A CARGO DE LA UNIDAD REGIONAL IV.

En la ciudad de Paso de los Libres se detuvo a un ciudadano brasileño quien está relacionado con un robo perpetrado en esta ciudad, informa­ron fuentes policiales.

La detención se concre­tó en horas de la tarde del sábado en una vivienda. En el lugar se aprendió a un sujeto de 19 años quien estaría involucrado en un robo calificado que sufrió una mujer de apellido Ál­varez.

El acusado fue trasla­dado hasta la comisaría Primera por cuestiones de jurisdicción donde quedó a disposición de la Justi­cia, pero la investigación está a cargo de la Unidad Regional IV. Esta depen­dencia se encarga de los delitos complejos.s

EL VIERNES, BENITO CANTEROS DECLARÓ COMO TESTIGO JUNTO A CLARISA VARGAS, FUNCIONARIA DE LORETO.