En las indagatorias que se realizaron la semana pasada por el caso de Norma Maciel, desde la querella dijeron que los declarantes pidieron a la magistrada que entiende en la causa, protección para los testigos y la víctima. El abogado querellante Fausto Aguirre habría transmitido a la jueza la preocupación por la seguridad de las personas que están declarando en la causa, ya que informó que el acusado intentó acercarse a la víctima para conseguir su número de teléfono. Otro de los testigos dijo que lo vieron merodeando en la localidad de San Miguel donde vive actualmente Norma Maciel.
En la causa todavía falta que se le realice el peritaje psicológico al acusado.
La semana pasada la querella presentó los estudios médicos y la historia clínica de la víctima. En estos documentos consta de los hematomas y la costilla fisurada que presentaba la víctima cuando fue rescatada por Benito Canteros, su vecino. El hombre declaró el viernes en las testimoniales. Dijo que aquel día fatal, él estaba durmiendo y que se levantó a eso de las 5 para ir a buscar agua. Los perros ladraban copiosamente en dirección a un monte que hay en su propiedad. Se dirigió al lugar y se encontró con la víctima que estaba casi desfigurada. La rescató y la llevó hasta el lugar donde la damnificada realizó la denuncia. Ahí comenzó la historia que conocemos.
El martes estuvo en la sede judicial Antonio Gómez, un peón analfabeto que trabajaba en la estancia de la pareja. Esta persona relató que la paliza que recibió Norma aquella noche “duró de tres a cuatro horas”, y dijo que el acusado salía cada tanto y “efectuaba disparos al aire”.
Además, afirmó que Insaurralde lo amenazó de muerte, obligándolo a que no hablara. En ese momento él estaba cuidando la casa mientras Maciel e Insaurralde se fueron a buscar a otro empleado, para que vacunara a sus animales. Este testigo precisó que la pareja regresó y se dirigió a la habitación.
En ese momento comenzó la golpiza. Después salió Insaurralde y les dijo que se vayan a vacunar a los animales y que “no se metan en lo que habían presenciado”.s
LA DETENCIÓN ESTUVO A CARGO DE LA UNIDAD REGIONAL IV.
En la ciudad de Paso de los Libres se detuvo a un ciudadano brasileño quien está relacionado con un robo perpetrado en esta ciudad, informaron fuentes policiales.
La detención se concretó en horas de la tarde del sábado en una vivienda. En el lugar se aprendió a un sujeto de 19 años quien estaría involucrado en un robo calificado que sufrió una mujer de apellido Álvarez.
El acusado fue trasladado hasta la comisaría Primera por cuestiones de jurisdicción donde quedó a disposición de la Justicia, pero la investigación está a cargo de la Unidad Regional IV. Esta dependencia se encarga de los delitos complejos.s
EL VIERNES, BENITO CANTEROS DECLARÓ COMO TESTIGO JUNTO A CLARISA VARGAS, FUNCIONARIA DE LORETO.