The Old Fund: “Los funcionarios formoseños están complicados”.

261

Omar Lavieri, periodista de Infobae, especializados en casos judiciales, dialogó con Radio Uno y El Comercial sobre la situación de los funcionarios formoseños que están siendo investigados dentro de la causa que investiga el pago de $7.6 millones a la empresa The Old Fund: “Está claro que el pago a la consultora fue un negocio y pusieron al FONFIPRO en el medio”, dijo.

El periodista comentó que la Justicia Federal investiga el origen del pago de la mencionada cantidad de dinero por una asesoría que brindó The Old Fund al que permitió la reestructuración de la deuda provincial y al ser consultado sobre si el gobierno formoseño estaría en una situación comprometida en el expediente indicó: “Creo que los funcionarios de Formosa están complicados, básicamente Gildo Insfrán. El firmó una carta abalando todo lo hecho por Melchor (FONFIPRO) y la por entonces Ministra de Economía”, dijo.
Se llevaron a cabo dos procedimientos en la Ciudad de Buenos Aires en la causa en la que se investiga si la consultora relacionada con Amado Boudou cobró una comisión de 7,6 millones de pesos.

Por pedido del fiscal Carlos Rívolo, el juez Sebastián Casanello ordenó dos allanamientos en la causa en la que se investiga el cobro de 7,6 millones de pesos pagados por la provincia de Formosa a la consultora The Old Fund vinculada al vicepresidente Amado Boudou.

Los procedimientos se realizaron ayer por la tarde en la calle Defensa al 700, en San Telmo, y en el barrio de Puerto Madero, en la calle Manuela Sáenz al 300. En ambos lugares tiene oficinas Martín Cortés, empresario y operador político del gobernador Gildo Insfrán.

Cuando el juez Ariel Lijo procesó a Boudou por el Caso Ciccone estableció que The Old Fund era una empresa del vicepresidente y de sus socios, y que el primer negocio que hicieron fue cobrar una millonaria comisión por la renegociación de la deuda que Formosa tenia con el Estado nacional. Cuando se realizó esa operación Boudou era ministro de Economía e Insfrán gobernaba la provincia.De las oficinas de San Telmo sacaron documentación importanteDe las oficinas de San Telmo sacaron documentación importante

Trece días después de que The Old Fund -una empresa sin antecedentes ni empleados- cobrara los 7,6 millones formoseños, pagó 2.2 millones a la firma Estrategias e Imagen de Comunicación SRL, propiedad del funcionario de Insfrán.

La sospecha de los investigadores judiciales es que los 2,2 millones recibidos por el operador político del gobernador formoseño fueron una devolución de los 7,6 millones cobrados por The Old Fund.

Cuando declaró en el Caso Ciccone, Alejandro Vandenbroele, investigado como testaferro de Boudou y quien presidía The Old Fund, dijo que como la empresa no tenía personal para hacer el trabajo de asesoramiento a Formosa, “se debió contratar a profesionales con condiciones técnicas especificas que demandó una erogación de 2.265.120 pesos”.

La misma cifra que cobró la empresa Estrategias e Imagen de Comunicación SRL.

Cuando se le preguntó a su titular por qué servicio había cobrado los 2.265120 pesos, indicó que su consultora “fue contratada -por The Old Fund- con el objetivo de elaborar un estudio con información confiable de series históricas recientes (de inflación) para que el cliente pueda diseñar en su área de actuación soluciones prospectivas que sean de utilidad tanto para clientes domésticos como para internacionales”. Es decir que The Old Fund y Cortés dieron versiones diferentes del por qué del millonario pago.

Con toda es información en la causa, que avanza a la etapa de definiciones, Rívolo pidió los allanamientos de estas oficinas. Según fuentes judiciales, todavía no se pudo analizar el material que los policías se llevaron esta tarde de las dos oficinas allanadas. (Infobae)