Tigre se salvó y Rafaela continua complicado

333

El conjunto local abrió el marcador a los 6 minutos del segundo tiempo por intermedio del delantero Lucas Albertengo, mientras que el empate salvador de Tigre lo logró 10 minutos después el mediocampista Matías Pérez García.

El conjunto de Rafaela, en la última fecha (19na.) a jugarse el fin de semana próximo, visitará a Arsenal en Sarandí donde decidirá su suerte, al tiempo que Colón recibirá a Olimpo de Bahía Blanca.

Rafaela y Colón quedaron igualados en el tercer puesto de descenso (ya bajaron Argentinos y All Boys) con 1,230 por un saldo de 139 puntos en 113 partidos. En tanto, Godoy Cruz aparece con 1,238 (140 en 113) y Quilmes (juega con Gimnasia mañana) con 1,243 (92 en 74).

El golazo de media distancia convertido por Lucas Albertengo a los 6m. de la segunda etapa -el arquero Javier García, la figura de su equipo, nada pudo hacer para impedirlo- abrió una luz de esperanza para el equipo dirigido por Burruchaga para salir de la zona «roja» del descenso.

Pero Tigre respondió casi de inmediato dado que el eficiente mediocampista Matías Pérez García marcó el empate 10 minutos más tarde al aprovechar un rebote tras un remate de Ariel Nahuelpán.

Allí el conjunto de Victoria selló el resultado que le permitió «zafar» del descenso en una temporada irregular.

En tanto, la «Crema» terminó jugando con impotencia y nerviosismo, con el valor agregado de la expulsión del defensor Gonzalo Erramuspe, quien fue blanco de los reproches de su parcialidad que tendrá que esperar la próxima semana para saber si sigue jugando en Primera División.

Justamente, para conseguir tal fin, Rafaela tendrá que ganarle al complicado Arsenal en el Viaducto y aguardar porque lo beneficien los resultados de sus rivales directos.