Tomateros en alerta.” Parece que nos dejaron de lado”

193

Luego de las lluvias caídas en toda la región, las que superaron ampliamente los registros promedios para el mes de mayo, productores tomateros de El Paraiso expresaron su preocupación por la falta de asistencia al sector.

“Nos dijeron que gente del ministerio de la producción anduvieron por la zona haciendo un relevamiento de como quedaron los cultivos después de las lluvias – dijo Justo Colmán quien acompañado de Angel Romero se manifestaron en el programa radial Amaneciendo con Oscar Insfran y Zunny Pintos – pero a nosotros nadie nos visitó, al menos hasta ahora”, comentó.

“Con esta humedad llevamos un mes de atraso con la producción y esa situación ya nos preocupa, más aún ahora que nos enteramos que parece que nos dejaron de lado”, indicó.

Los productores también hicieron saber que no solo el tomate se ve afectado sino que también otros cultivos de consumo y sustento familiar como la mandioca, batata, porotos y otras hortalizas.

“Somos productores tomateros y vendemos nuestras cosechas al mercado local, en algunos casos vendemos  en Clorinda y a veces en Formosa (capital), las lluvias nos afectó enormemente por lo que necesitamos asistencia del gobierno”, explicó Colman.

“Vamos a pedir una audiencia con la secretaria de la producción municipal para ver qué respuesta nos da respecto de que si se hicieron los relevamientos o no y de ser así cuál es la razón por la que no dejaron excluidos”, coincidieron en expresar.

Por ultimo Colman dijo “queremos que nos atiendan y nos tengan en cuenta en los relevamientos o censos. Si nos dejan de lado tomaremos alguna medida de protesta hasta tanto atiendan nuestras inquietudes y nos den una respuesta”, concluyeron.SAM_0434 SAM_0430 SAM_0433