Total indiferencia de autoridades. La comuna de Laguna Naineck cumplió este lunes el cincuentenario de su nacimiento.

19

Tras la firma de un acta en una asamblea de vecinos llevada a cabo el 23 de febrero de 1964 y encabezada por el entonces diputado provincial Virgilio Cantón (UCR), quedó constituida la comisión de fomento de esta localidad.

Presidió la dicha reunión don Gilberto Medina, actuando como secretario Pedro Acosta Román en el domicilio de don Basilio Bondaruk.

En dicha oportunidad fueron electos como presidente don Salvador Montanaro, vicepresidente Federico Báez, secretaria Rosula Caballero, tesorero Gerónimo Caballero, vocales Cristóbal Boscarino, Martín Aguirre, Juan Bachaqui; síndicos Mercedes Gilberto Medina y Pedro Acosta Román.

La comisión fue aprobada por el superior gobierno de la provincia de Formosa el 15 de setiembre de 1964 mediante Decreto N° 1.925 del Poder Ejecutivo Provincial a cargo del gobernador radical Alberto Montoya.

Con una total indiferencia de las autoridades municipales y educativas se cumplieron cincuenta años de tan importante acción institucional. No hubo acto de evocación alguna tal vez por desconocimiento y más que desconocimiento la despreocupación de conocer nuestra verdadera historia.

Más de alguno opinó que el desinterés de recordar la fecha pasa por la antinomia ideológica peronista-radical teniendo en cuenta que la iniciativa surge del entonces diputado radical Virgilio Cantón involucrando además a notables dirigentes sociales afiliados a la Unión Civica Radical cuyas firmas están estampadas en el acta de constitución.

Cualquiera sea la razón por la cual pasó desapercibida la fecha los naineckense no podemos desconocer una acción tan importante que marca un hito importante en la historia de la localidad.

Ojalá no se repita.

DSC03946 DSC03945 ???????????????????????????????

Comentarios

Comentarios