Trabajadores del Consejo de Educación suspendieron la retención de servicios

16

La estrategia del Gobierno provincial, consistente en atender a los trabajadores del Consejo General de Educación pero sólo si éstos “suspenden la retención de servicios”, tuvo sus frutos. Algo desorientados, los empelados del Consejo decidieron suspender la medida de fuerza. La determinación fue tomada en una tensa asamblea llevada a cabo ayer al mediodía, de la que participó la mayoría de los empleados.

En la reunión, con gran presencia de miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), hubo fuertes cuestionamientos alerta, asamblea permanente y movilización.

Volverán a reunirse en asamblea el próximo lunes, día que las actividades se desarrollarán con total normalidad Mientras, aguardarán que se inicie un diálogo formal por los reclamos pedidos por el Ministerio de Educación. También esperan que en el inicio de la semana sean convocados a una audiencia solicitada al ministro de Hacienda y al Ejecutivo. Y el tercer punto, solicitaron que el docente pueda cobrar en tiempo y forma sus haberes y realizar sus trámites correspondientes Los empleados solicitan el pago de una suma extra de 1.500 pesos. Esperan que las reuniones sean positivas y puedan avanzar en la mejora salarial.

De no haber reunión la semana que viene, el lunes 28 de julio retomarían la medida de fuerza. “Accedemos a esta tregua como un gesto de buena voluntad y en respuesta a la decisión de las autoridades de que hay voluntad de diálogo por parte de todos los trabajadores”, sostuvo el secretario gremial de ATE, Fabián Jonusas. Cabe recordar que el Gobierno provincial no realiza aumentos salariales por sectores y en esa sintonía se mantiene para todos los empleados de la administración pública. s

Comentarios

Comentarios