Trabajan en refacción integral de los nuevos Centros de Desarrollo Comunitarios

16

centros desarrollo comuEl ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, explicó que en la actualidad la importancia de los Centros de Desarrollo Comunitaria se extiende más allá del servicio nutricional diario que reciben los niños, resaltando que además de la misma se realizan monitoreos constantespara verificar la evolución de los principales protagonistas asegurando de esta manera su calidad de vida. Además periódicamente y sin interrupciones se están realizando actividades recreativas y de esparcimiento para que los niños puedan distraerse e interactuar entre los integrantes de su comunidad.
Villalba remarcó que todas las actividades de esparcimiento que se desarrollan desde el ámbito de los Centros de Desarrollo Comunitario están acompañadas por un equipo interdisciplinario de profesionales que van desde trabajadores sociales, profesores de educación física, enfermeros, docentes y algunos padres que siguen en estas acciones a sus hijos.En ese sentido explicó que “día a día se busca mejorar los servicios y beneficios para nuestra comunidad, y por sobre todo buscamos la forma de estar más cerca de ellos y a su disposición.
“Es por eso que decidimos desde el gobierno provincial crear estos espacios en los cuales se puedan brindar charlas, talleres y cursos de oficios para los padres de los niños que concurren al comedor diariamente y para la comunidad en general”, remarcó el funcionario provincial.
Aseguró que en estos últimos años han disminuido considerablemente el número de personas que asisten a los comedores, y los comedores mismos. “Es por ello que hoy en día podemos pasar a esta nueva etapa donde estos espacios comunitarios sirven también para otras actividades que benefician a todos los vecinos del lugar y barrios cercanos”.
Aclaró que el Ministerio de la Comunidad es el ente ejecutor provincial del Programa de “Ingreso Social con Trabajo – Argentina Trabaja”, brindando así toda la mano de obra para la construcción de los módulos en ejecución ya que cada uno de los centros mencionados ha sido beneficiado por su amplia y comprometida labor vecinal y social.En una primera etapa se hizo la firma para la entrega de cuatro módulos,con los cuales ya se cumplió con el trabajo requerido, y se estima que antes de fin de año se tendrán otros 25 Centros terminados y entregados.
Estos centros vienen a reemplazar y a mejorar la calidad de atención de los 58 comedores comunitarios. En los mismo los profesionales brindan un servicio integral de nutrición y alimentación, optimizando estos servicios con charlas y talles destinadas a los padres, brindando una atención directa a los mas de 5 mil niños que concurren diariamente a desayunar, almorzar y merendar en los CDC.
El ministro finalizó recordando que las cooperativas que participan en la construcción, reparación y ampliación de los Centros Comunitarios pertenecen al Programa Argentina Trabaja y son estos trabajadores quienes constituyeron sus asociaciones y brindan sus servicios a la comunidad en distintos sectores de la construcción y servicios, lo que redunda en mejorar la calidad de vida de la comunidad en general y la de los cooperativistas quienes tienen un trabajo genuino que les permite salir adelante ”.

Comentarios

Comentarios