Tras casi 50 días de crecer continuamente, el rio Paraguay bajo un centímetro en el puerto local

14

comandoTras casi 50 días de crecer de manera continuada y estacionarse el viernes último, ayer sábado el rio Paraguay descendió un centímetro en el puerto de Formosa al situarse en 9,27metros, con lo que se han visto renovados los ánimos en que a partir de ahora el contexto se modifique en positivo.

Así lo expuso ayer por la tarde el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, doctor Jorge Abel González, quien en su calidad de presidente del Comando de Emergencia Provincial, expuso la satisfacción ante este escenario que, sumado a varias jornadas de buen tiempo, hacen estimar que la tendencia descendente se mantendría, con lo que se confía en que la emergencia ira mitigándose a partir de ahora.
Dejo en claro el doctor González –quien se encontraba junto a concejales de la ciudad como Hugo García y Blanca Denis, el jefe policial, comisario general Juan Escobar, y colaboradores- que mas allá de este cuadro prometedor, todo el plan de asistencia integral se mantiene sin modificaciones, tanto en esta ciudad como en el interior provincial.
“Todas las familias afectadas por efecto de la inundación de los ríos y riachos en la provincia seguirán recibiendo toda la asistencia como hasta ahora. Es cierto que el río luego de registrar una lentificación en su crecida, se estaciono y finalmente tuvo una merma de un centímetro en las últimas 24 horas, y es una noticia que reconforta, pero las familias permanecerán por algún tiempo más en los lugares de relocalización transitoria, por lo que la mano de ayuda del estado provincial y municipal seguirá como hasta ahora”, expuso.
“En la provincia de Formosa tenemos una política que es atender con nuestros recursos a nuestro pueblo ante una emergencia, las soluciones estructurales siempre las planteamos con el Estado Nacional, y es lo mismo en este caso, de ahí que todo el programa de relocalización definitiva ya está encaminado” indicó.
Insistió en subrayar que “estas familias que están siendo afectadas por inundaciones que vivían en una condición de precariedad jurídica y material importantes, van a tener una solución definitiva con la dignidad de un terreno, con un módulo de material con baños y todos los servicios” aclaró.
Concluyo subrayando que “esta emergencia hídrica está atendida y confiamos en que la naturaleza nos acompañe para que esta onda de descenso se acentue y entonces todo vaya normalizándose. Nosotros, insisto, seguimos con el plan de asistencia integral y al mismo tiempo trabajamos con los organismos especializados en un modelo de estudio para prever cuáles serán las situaciones para enfrentar en el año 2015, para tener una planificación adecuada”.

Comentarios

Comentarios