TRAS LA VISITA DE CRISTINA. ABORIGENES RENUEVAN RECLAMO POR LA RED DE ENERGIA.

17

Tras la visita de la Presidente de la Nación Cristina Fernández, quien entre la agenda cumplida estuvo incluida la habilitación de estaciones transformadoras en el B° Itatí de Formosa (capital) y Laguna Blanca, respectivamente;  integrantes de la comunidad Qom de La Primavera renovaron sus reclamos por la instalación de la red de electricidad solicitadas por más de 35 familias ubicadas a la vera de la ex ruta 86, de acceso a dicha comunidad.

Varios fueron los tramites llevados a cabo por las familias a los que se sumó la Concejal Mirta Machagay quien en una entrevista radial dio a conocer que “ las gestiones estaban bien encaminadas”, que prontamente se iba a concretar el anhelado pedido.

En las últimas horas se sumó a la gestión la Diputada Provincial Mirna Molinas a pedido del referente Revelino Coyipé. Este último expuso ante organizaciones no gubernamentales de la ciudad de Buenos Aires y algunos Diputados del Congreso Nacional la necesidad de contar con tal esencial servicio.

La diputada Molinas avanzó con las tramitaciones al entrevistarse con funcionarios de energía de la provincia quedando pendiente para los días subsiguientes una entrevista con el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Clorinda Ltda., según hizo saber en la tarde de este martes.