Tras perder con Bahía: Ciorciari dijo que San Martín debe mantener su agresividad defensiva

194

 “Ellos estuvieron más frescos en el cierre, aprovecharon su movilidad y un triple de(Lisando) Rasio dio la estocada final. Hay que felicitar a Bahía y a nosotros nos queda seguir trabajando”, señaló Diego Ciorciari, base del equipo correntino.


El primer tiempo terminó 41 a 29 favorable a San Martín, pero en el tercer cuarto llegó la reacción de Bahía Basket con su efectividad en los triples que le permitió ganar el parcial 27 a 17. “Sabíamos que esto podía pasar. Le sucedió a Regatas y rivales anteriores. Tenemos que mejorar porque no estamos ajustando bien en los tiros de tres puntos. Pasó en partidos anteriores, esto se soluciona con trabajo. Por ahí se pensó que teníamos el juego ganado pero ellos tienen un equipo muy joven, nunca deja de correr y estuvieron más lúcidos en el final” agregó el jugador santafesino que terminó con 7 puntos y dio 3 asistencias.

Después de un excelente mes de enero, los resultados no acompañan a San Martín en febrero donde disputó 5 partidos (3 como visitante) y ganó 1 partido. “Todo duele, no importa el rival. No es fácil ganar, ningún equipo es sencillo y queda claro que donde estamos ahora es por nuestro sacrificio por lo tanto hay que seguir por nuestra línea de juego, mantener la agresividad defensiva durante todo el partido y volver a la victoria lo antes posible para recuperar la imagen del primer mes del año”.

En los últimos encuentros, San Martín tuvo algunas bajas en el plantel. “Mateo (Bolivar) viene con un golpe hace un más y de a poco está regresando. Fernando (Calvi) no jugó los últimos dos partidos. Nosotros somos un equipo que necesitamos de todos para poder mantener nuestra intensidad. No es una excusa pero es una realidad, cuando alguno no está se siente la producción colectiva”.
Ahora San Martín, que mañana regresará a los entrenamientos, volverá a salir a la ruta para visitar la próxima semana Concordia, Paraná y Sunchales. “Afuera estamos logrando mayor solvencia que adentro. Tenemos que traernos algún partido de visitante que nos va a acomodar para el próximo mes que tenemos muchos más partidos en casa que afuera” concluyó Ciorciari.