Tres autores, tres libros y tres visiones de la literatura

351

Tres autores, tres libros, es la propuesta cultural que tendrá lugar hoy de la mano de Alejandro Fouquet, Ce­leste Massin y Gabriel Casco, quienes darán a conocer sus respectivas obras literarias. Las mismas serán presenta­das hoy en el Cecual -Resis­tencia- a partir de las 21.

De esta manera, la litera­tura de la región estará ex­presada hoy a través de la narrativa y los poemas, edi­tados por Cospel. Obras que tendrán su lanzamiento con acceso libre y gratuito, en Santa María de Oro 471.

Entre los protagonistas de esta velada literaria se encuentra el correntino Alejandro Fouquet, quien presentará su libro de poe­mas “En los cascabeles de la locura”, una obra que, según dijo a NORTE de Corrien­tes, es un compendio de poemas del escritor y crítico de arte.

“Siempre escribo, jamás pienso en reunir mis frag­mentos para conformar un corpus poético. Sólo es­cribo para comunicarme”, comentó el artista, quien además confesó que escri­be para vivir. “Escribo para seguir siendo humano y ho­nestamente escribo porque soy poeta”, agregó.

Se trata del segundo libro del autor ya que el primero lo publicó en 2003 con el tí­tulo “Las iglesias no son más vírgenes”, también un libro de poemas.

“Este fue hecho artesanal­mente por mí. Y más tarde reeditado”, explicó Fouquet haciendo referencia a su primera obra literaria. En esta oportunidad presenta­rá otro libro de poemas “En los cascabeles de la locura” que tendrá destacadas ilus­traciones del artista Eugenio Led.

De esta manera, la obra de cada uno de estos artistas, “Corroído”, de Celeste Mas­sin y “Embrión”, de Gabriel Casco, serán puestos a con­sideración del público cha­queño en la noche de hoy en el marco de una velada literaria. s

El primer libro 

“Las iglesias no son más vírgenes”, también un libro de poemas, fue la primera obra de Fouquet. “Un libro hecho artesanalmente por mí. Y más tarde reeditado”, explicó.

En esta oportunidad se trata de otro libro de poemas que decidió llamar “En los cascabeles de la locura”, una obra literaria que tiene destacadas ilustraciones del artista Eugenio Led.