Ultiman detalles de la protesta de la Mesa de Enlace en el Obelisco

121

El miércoles 14 de octubre, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro realizarán una protesta en el Obelisco para explicar ante la opinión pública «el daño» que el actual Gobierno nacional le causó al campo con sus políticas en sus doce años en el poder.

La jornada repetirá la dinámica de un reclamo realizado hace dos años en el mismo lugar. En esa oportunidad -cuando aún estaba Federación Agraria Argentina (FAA) dentro de la Mesa de Enlace-, las cuatro entidades instalaron una suerte de verdulería móvil para mostrar la diferencia entre los bajos valores cobrados por los productores y los altos precios pagados en las góndolas por los consumidores.

Para el 14 de este mes, está prevista la participación de productores de diversas regiones que harán énfasis, con sus productos en escena, en esa disparidad. Otro de los focos de la movilización estará en el balance final de las políticas del kirchnerismo hacia el sector agropecuario.

«Vamos a comunicar que desaparecieron 95.000 productores agropecuarios, 138 frigoríficos se cerraron, 20.000 obreros de la carne en la calle, sumado a que se dieron las peores siembras de trigo en más de cien años y se redujo el área sembrada por cuarto año consecutivo”, sintetizó Luis Miguel Etchevehere, presidente de Sociedad Rural Argentina. (INFOCAMPO)