Un concejal de Estanislao del Campo amenazó de muerte al intendente.

226

POR LA PLATA SE PELEA LA GENTE…. Un nuevo capítulo en la crisis institucional que desde fines del año pasado azuza a la Municipalidad de Estanislao del Campo se libró ayer cuando un concejal y el intendente del lugar llegaron a la agresión física e incluso a la exhibición intimidante de un arma de fuego, aparentemente por las diferencias que mantienen con la disponibilidad de los recursos económicos del cuerpo legislativo. En medio de todo, los empleados parlamentarios comunales cortaron una traza de la ruta nacional 81, que atraviesa el pueblo en reclamo del pago de sueldos, que no perciben hace dos meses.

Muchas versiones ganaron la calle tras el suceso desatado en la vieja sede municipal de la localidad. La más renombrada asegura que el concejal Alfredo Ivanicevic se encontraba dialogando con el intendente Roque Zarza, en un aparente intento por destrabar las diferencias que existen entre representantes de facciones diferentes del Partido Justicialista, cuyas consecuencias parecen recaer con mayor peso sobre una cantidad ignorada de empelados del Concejo Deliberante. La falta de coincidencia los llevó a enardecer los ánimos y tras una rápida amenaza se llegó a la agresión física.

“Zarza le dio una piña y se abalanzó sobre Alfredo, quien sacó una revolver de entre sus ropas con el que le apoyó sobre la cabeza; intervinieron algunos de los presentes y mientras intentaban sostener al concejal, el intendente aprovechó para huir de la escena”, describió un empleado municipal que observó el hecho.

Por su parte Analia Zarza, concejal e hija del Intendente de Estanislao del Campo, denunció en el programa “Algo Está Pasando” que amenazaron de muerte a su padre Roque Zarza. “En el lugar había más gente quienes también fueron agredidas, pero verbalmente”, enfatizó.

“Hoy -por ayer- a la mañana uno de los concejales, el señor Alfredo Ivanisevic se fue a la municipalidad nueva y comenzó en principio a amenazar al personal que se encontraba ahí, después se dirigió a la municipalidad vieja en donde estaba mi papá, sacó un arma y lo amenazó”, comenzó relatando. Seguidamente expuso que el problema se generó a raíz del secuestro de la chequera que sucedió hace poco más de un mes, luego de una denuncia penal que hicieron los contables de la municipalidad por falsificación de firma. “Había movimientos raros de firmas que los contables no habían hecho entonces se hizo la denuncia penal, entonces ellos no pueden tener acceso a las cuentas del banco, no podían sacar el dinero para pagar a los empleados del Concejo”, dijo.

También, Zarza aseguró que no entiende lo que pasó porque hace cuatro días se hizo un acuerdo justamente para colaborar y recuperar la chequera y que personal del Consejo pueda cobrar. “Estuvimos ocho meses para ponernos de acuerdo en algo tan simple, e incluso el asesor de la Municipalidad, el presidente del Consejo estaba en Las Lomitas solicitando que se entregue la chequera y él sabía eso, así que no se a que se debe el arrebato”, confió. “Incluso la gente que estaba esperando para cortar la ruta, sabía que se iba a las Lomitas y sabia que existía la posibilidad de que ahora se firme el cheque”, continuó diciendo la edil.

DESENLACE

En los últimos días, la falta de información oficial sobre el pago de los sueldos de junio que se sumó a los del mes anterior, caldeó los ánimos en los trabajadores afectados que salieron a cortar la ruta nacional 81 que atraviesa el pueblo. La medida se mantuvo por un par de horas hasta que un vocero municipal les aseguró que todo se resolvería en las próximas horas, con lo cual abandonaron la invasión al camino.

Entretanto, el intendente Zarza radicó una denuncia en la comisaría local, donde declaró por espacio de varias horas, describiendo la experiencia vivida con el concejal Ivanicevic.

FUENTE: DIARIO EXPRES/VER