Un gran Marc Gasol no es suficiente y Oklahoma elimina a Memphis en el playoff de la NBA

322

EFE

  • Los Thunder ganan el séptimo partido por 120-109.
  • Los Clippers también derrotaron a los Warriors (126-121) y se enfrentarán en semifinales de Conferencia ante el equipo liderado por Durant.
  • En la Conferencia Este, Indiana se deshizo de Atlanta y pasa de ronda.
  • Todo sobre la NBA | Equipos | Traspasos | Jugadores | Clasificaciones.

Marc Gasol y Kevin Durant

El alero Kevin Durant logró 33 puntos,  el base Russell Westbrook apoyó con un triple-doble y los Oklahoma City Thunder pasaron a la etapa semifinal, al derrotar por 120-109 a los Memphis Grizzlies. Los Thunder dejan la serie con 4-3 y consiguen su pase a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Mientras que Durant se encargó de dirigir el ataque, Westbrook consiguió un triple-doble de 27 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes. El total de sus asistencias igualaron la marca de franquicia en un partido de fase final, impuesto en 1987 por Nate McMillan, cuando el equipo tenía su sede en Seattle.

El reserva Reggie Jackson consiguió 16 puntos y el ala pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, se fue con 12 puntos. Ibaka jugó 28 minutos, encestó 6 de 8 tiros de campo, logró cuatro rebotes y entregó dos asistencias.

Por los Grizzlies, que jugaron sin su líder anotador Zach Randolph, debido a que está suspendido, destacó el pívot español Marc Gasol con 24 puntos.

Gasol, que lideró a los Grizzlies, jugó 41 minutos, encestó 7 de 20 tiros de campo, 10 de 11 desde la línea de personal, logró dos rebotes, seis asistencias, recuperó cuatro balones y puso un tapón. Mike Conley se fue con 20 puntos y nueve rebotes, y Courtney Lee aportó 16.

Ficha técnica

120 – Oklahoma City Thunder (27+34+33+26): Westbrook (27), Butler (15), Perkins (4), Ibaka (12), Durant (33) -cinco inicial-, Jones (-), Adams (8), Fisher (5), Jackson (16) y Lamb (-).

109 – Memphis Grizzlies (36+22+23+28): Conley (20), Lee (16) Gasol (24), Miller (3), Allen (15) -cinco inicial-, Davis (-), Leuer (9), Prince (6), Koufos (4), Udrih (12) y Franklin (-).

Árbitros: John Goble, Tom Washington y Scott Foster. Señalaron falta técnica a Adams, de los Thunder. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Chesapeake Energy Arena, en Oklahoma City, ante 18.203 espectadores.

Los Clippers se llevan el decisivo séptimo

No fue fácil, pero Los Angeles Clippers cumplieron con los pronósticos y vencieron 126-121 a los Golden State Warriors en el séptimo y decisivo partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste que ganaron 4-3 al mejor de siete. Sus rivales en las semifinales serán los Thunder.

El trío formado por el ala-pívot Blake Griffin, el base Chris Paul y el escolta reserva Jamal Crawford fue la clave del ataque balanceado de los Clippers que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares. Griffin fue el líder al conseguir 24 puntos, cinco rebotes, seis asistencias; recuperó tres balones y puso tres tapones, que lo dejaron como el jugador más completo de los Clippers.

Paul también mejoró en su rendimiento con relación a los partidos anteriores y logró un doble-doble de 22 tantos y 14 asistencias. Los Clippers, que llegaron a la fase final como terceros cabezas de serie, lograron el pase a las semifinales por tercera vez en 38 años.

Mientras, el base Stephen Curry logró 33 puntos y nueve asistencias que lo dejaron una vez más como el líder de los Warriors, que no pudieron mantener una ventaja conseguida en el cuarto periodo.

La derrota de los Warriors deja en el aire el futuro del entrenador Mark Jackson, que se ha visto envuelto en una serie de problemas internos con sus asistentes, y todo parece indicar que la directiva no tiene ya interés en que siga al frente del equipo la próxima temporada.

El partido no se decidió hasta los últimos segundos después de que los Warriors, a falta de 13 para el final, se situasen a dos puntos (120-118) tras un triple conseguido por Green.

Pero Redick anotó dos tiros de personal y tras un fallo de intento de triple de Curry, Paul y Darren Collison sentenciaron desde la línea, aunque antes el base estrella de los Warriors anotó una canasta de tres puntos.

Indiana pasa ante Atlanta

El alero Paul George consiguió 30 puntos, su mejor marca en partidos de fase final, y los Indiana Pacers aseguraron su pase a semifinales al derrotar 92-80 a los Atlanta Hawks. Con su triunfo, los Pacers dejaron la serie al mejor de siete por 4-3.

El equipo de Indiana deberá jugar el lunes nuevamente en su campo del Bankers Life Fieldhouse, en Indianápolis, contra los Washington Wizards el primer partido de la serie semifinal de la Conferencia Este.

Mientras que George conseguía 30 puntos, el escolta Lance Stephenson se fue con doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes, y el base George Hill logró 15 tantos para los Pacers. Los Hawks fueron conducidos por el escolta Kyle Korver con 19 puntos y el base Jeff Teague agregó 16, mientras que el reserva Mike Scott aportó 15.