Un incendio en un AVE Marsella-Madrid obliga a evacuar a los 250 pasajeros que viajaban en él

110

20MINUTOS / AGENCIAS

  • Ha ocurrido a 200 metros de la estación de la localidad francesa de Lunel.
  • El suceso ha interrumpido el tráfico ferroviario entre Nîmes y Montpellier.
  • Hay 10 heridos leves.

Estación de Lunel

Un incendio en la locomotora de un AVE que realizaba el trayecto Marsella-Madrid ha obligado a evacuar este domingo a los 250 pasajeros que viajaban en el tren, según han informado medios franceses como France Info. Hay 10 heridos leves, aunque todos están fuera de peligro.

El suceso, que se ha producido en torno a las 9.30 h a 200 metros de la estación de la localidad francesa de Lunel, ha provocado la interrupción del tráfico ferroviario en los dos sentidos entre Nîmes y Montpellier para permitir la actuación de los bomberos.

Fuentes de la compañía ferroviaria SNCF han precisado que se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Los pasajeros fueron atendidos por personal del Ayuntamiento de la ciudad, añadió la representante de la compañía, quien aseguró que se desconoce el origen del fuego, que solo afectó a la locomotora de ese tren de alta velocidad. Los pasajeros han sido transportados en autobuses hasta Montpellier para desde allí continuar su trayectoria en tren.

Incendie d’un TGV Marseille-Madrid au niveau de #Lunel. Passagers évacués. pic.twitter.com/Yv8mBeVs3S

— Pierre Coquelin (@PierreCoquelin1) agosto 2, 2015

#ÚltimaHora: pendientes @Adif_es / @Renfe por AVE Madrid-Marsella ardiendo en #Lunel #Francia @EnsancheSur pic.twitter.com/jN2rHqSL7w

— InfoEmergencias (@InfoEmerg) agosto 2, 2015