Un menor refugiado muere arrollado por un tren cuando intentaba cruzar el Eurotúnel

126

EFE

  • Tenía entre 15 y 17 años y sería de nacionalidad sudanesa o eritrea.
  • Fue arrollado por un tren de mercancías cuando intentaba cruzar las vías.
  • Es el undécimo muerto en la región Calais desde junio, cuando el flujo de refugiados que intentan cruzar el Canal de la Mancha hasta Inglaterra se disparó.
  • ESPECIAL | Refugiados ¿Quiénes son? ¿De qué huyen? ¿A dónde se dirigen?.

Eurotúnel

Un refugiado menor de edad que se había colado en las instalaciones de Eurotúnel en la ciudad francesa de Calais con la intención de cruzar al Reino Unido murió en la madrugada del miércoles al jueves tras ser atropellado por un tren.

El joven tenía entre 15 y 17 años y era «probablemente» de nacionalidad sudanesa o eritrea, algo que determinará la investigación que se ha puesto en marcha, según explicó la subprefectura de la ciudad.

Los hechos ocurrieron hacia las 02.00 de la madrugada (hora local) en la terminal ferroviaria de Eurotúnel y no en el interior del mismo, precisó un portavoz, que añadió que el chico cruzaba las vías cuando fue arrollado por un tren de mercancías.

Los empleados de la empresa que gestiona la infraestructura llamaron a los servicios de urgencia, que no pudieron hacer nada para salvar su vida. No se tiene constancia de que el fallecido formara parte de un grupo que había logrado introducirse en las instalaciones. Los gestores del Eurotúnel desconocen cómo llegó hasta las vías.

El último, electrocutado

Al menos cinco personas han muerto tratando de cruzar el Eurotúnel hacia el para alcanzar a Inglaterra, al otro lado del Canal de la Mancha. El último fue un hombre que resultó electrocutado al subir al techo de un convoy hace una semana.

La subprefectura contabiliza 11 fallecidos sólo desde junio, cuando el flujo de los que tratan de pasar al Reino Unido se disparó.

Las incursiones continúan después de que las autoridades francesas decidiesen desmontar varios campamentos de refugiados en la ciudad.