Un policía de Texas mata de varios disparos a una mujer de 93 años que iba armada

130

EP

  • La policia de Hearne, Texas, recibió la alerta de que una mujer tenía en su haber un arma de fuego y disparó contra ella hasta en tres ocasiones.
  • Los vecinos del pueblo se sienten molestos por la actuación policial y consideran que con haber disparado al aire la anciana se habría asustado.
  • Los Rangers de Texas van a comenzar una investigación para aclarar los hechos.

Hearne, Texas

Pearlie Golden, de 93 años, un veterana residente de Hearne, un pueblo de unos 4.600 habitantes situado a unos 150 kilómetros al sur de Dallas, ha fallecido tras recibir varios disparos realizados por un policía de Texas, según han informado las autoridades locales.

El fiscal del condado de Robertson, Coty Siegert ha explicado que según parece «la policía local recibió un aviso de que una mujer tenía en su poder un arma de fuego» y, tras personarse en el lugar y ver que la anciana no atendía a los requerimientos para soltar el arma, dispararon hasta en tres ocasiones contra ella, alcanzándola al menos dos veces.

Tal y como explica la cadena estadounidense CNN, los vecinos se sienten molestos por la actuación de las fuerzas del orden e insisten en que se trabaja de una señora mayor, de más de 90 años, y que habría bastado con disparar al aire para asustarla.

El propio alcalde del municipio, Bryan Russ Jr., ha señalado que el pueblo esta «muy triste» por este suceso y ha informado de que son los Rangers de Texas quienes van a llevar a cabo la investigación pertinente para esclarecer los hechos.



Comentarios

Comentarios