Un triple de Lillard sobre la bocina le da el pase a Portland y deja fuera los Rockets de Howard

39

EFE / VÍDEO: YOUTUBE

  • Los Blazers ganaron el séptimo partido de la serie por 99-98 y pasan a las semifinales de la Conferencia Oeste por primera vez en 14 temporadas.
  • Dallas Mavericks fuerza el último encuentro ante los actuales subcampeones, San Antonio Spurs, gracias a un gran Monta Ellis.
  • También irán al séptimo Toronto y Brooklyn, tras la victoria de estos en el sexto.
  • Todo sobre la NBA | Equipos | Traspasos | Jugadores | Clasificaciones.

El triple de Lillard

El base Damian Lillard anotó un triple decisivo cuando concluía el tiempo reglamentario que dio el triunfo a los Portland Trail Blazers (99-98) ante los Houston Rockets y les permitió alcanzar las semifinales.

Con esta victoria los Blazers ganaron la serie 4-3 y se clasificaron para la semifinal de la Conferencia Oeste por primera vez en 14 temporadas. El equipo de Portland había sido eliminado en la primera ronda en las últimas seis ediciones.

En semifinales se enfrentarán a los ganadores de la serie entre San Antonio Spurs y Dallas Mavericks.

El alero LaMarcus Aldridge dirigió el ataque con 30 puntos, y el pívot Robin Lopez y el escolta Wesley Matthews consiguieron 12 tantos cada uno.

Los Rockets fueron dirigidos por el escolta James Harden, con 34 puntos; Dwight Howard se fue con doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes y el alero Chandler Parsons logró 16-11.

Duelo apretado en Texas

El escolta Monta Ellis consiguió 12 de sus 29 puntos en el último cuarto y lideró a los Dallas Mavericks en un triunfo por 113-111 sobre los San Antonio Spurs, lo que obliga a un séptimo partido para definir la primera ronda final en la Conferencia Oeste.

Los Mavericks pusieron el 3-3 en la serie que se juega al mejor de siete, y el séptimo partido se llevará a cabo el domingo en el campo de los Spurs.

El alero Dirk Nowitzki aportó 22 tantos, el reserva Vince Carter se fue con 13 y el base español José Manuel Calderón agregó 12 puntos. Calderón jugó 32 minutos, encestó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, logró cinco rebotes, seis asistencias y recuperó un balón.

Por los Spurs, el base Tony Parker lideró el ataque con 22 puntos, fue apoyado por el pívot brasileño Tiago Splitter, con 19 y por el escolta Danny Green, que agregó 17 tantos. Splitter jugó 33 minutos, encestó 4 de 7 tiros de campo, 11 de 12 desde personal, logró ocho rebotes y dos asistencias.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili logró seis tantos en 23 minutos, encestó 1 de 8 tiros de campo, 4 de 4 desde personal, logró tres rebotes y cinco asistencias.

Deron Williams fuerza el séptimo

El base Deron Williams aportó 23 puntos y los Brooklyn Nets forzaron a un séptimo juego en la primera fase final, al derrotar por 97-83 a los Toronto Raptors.

Los Nets igualaron por 3-3 la serie que se juega al mejor de siete contra los Raptors, por lo que el equipo que pase a las semifinales se definirá en un séptimo partido, que tendrá lugar el domingo en el campo del equipo de Toronto. El ganador pasará a la fase semifinal y deberá enfrentarse a los campeones defensores, los Miami Heat.

El escolta Joe Johnson apoyó esta victoria al anotar 17 puntos y Kevin Garnett se fue con 13 tantos para los Nets.

Los Raptors fueron dirigidos por el escolta DeMar DeRozan, con 28 tantos,  el base Kyle Lowry lo apoyó con 11 puntos y ambos fueron los únicos dos jugadores con una anotación de doble dígito para el equipo de Toronto.

El base reserva venezolano Greivis Vásquez se fue con nueve puntos en sus 24 minutos de juego. Vásquez encestó 4 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró tres rebotes, dos asistencias y recuperó un balón