Una calle de Clorinda llevará el nombre de “Intendente Porfirio Costadoni”.

268

En la sesión ordinaria del lunes último en el Concejo Deliberante, fue aprobada por unanimidad y sobre tablas el proyecto del Concejal radical Rubén Omar Acosta quien proponía denominar a un sector de la colectora que corre paralela a la ruta N° 86 y Ruta internacional con el nombre del ex intendente Porfirio Costadoni.

Acosta pidió se modifique el sumario previsto para el día con el objeto de que se trate en primer orden y sobre tablas el proyecto en cuestión. Argumentó que a pocos días de cumplirse un año más de las históricas elecciones del 30 de octubre de 1983 donde retornaba la democracia al país es un buen momento para homenajear al vecino electo por las urnas en aquel entonces y ocupó la intendencia de la ciudad cumpliendo su mandato y dando inicio al largo período de democracia que transitamos donde otros ciudadanos más ocuparon el cargo.

El Concejal radical resaltó las cualidades personales y de gestión de Costadoni pidiendo a sus pares se acompañe la iniciativa, propuesta que fue votada por unanimidad por todos los ediles. Posteriormente se realizó una breve y emotiva ceremonia donde los Concejales entregaron en mano al propio Porfirio Costadoni la ordenanza sancionada.

El ex intendente estuvo acompañado por su familia y un grupo de militantes del radicalismo entre los que se encontraban el Diputado provincial Abraham Skierkier, el Presidente de la JR Dr. Matías Magrini, el Secretario del Comité Alejandro Acuña y el ex Concejal Orlando Costadoni, hijo del homenajeado, entre otros.

Emocionado y con unas breves palabras Porfirio Costadoni agradeció la distinción a todos los bloques, destacó la figura y la relación con el ex Gobernador Floro Bogado, pidió a los Concejales poner todos los esfuerzos para trabajar por Clorinda y tendió su mano para ponerse a disposición cada vez que la situación lo requiera.

La colectora que llevará el nombre de Intendente Porfirio Costadoni se encuentra comprendida entre las calles Justo José de Urquiza y Mendoza acceso Ruta Internacional.