Una mujer y tres niños mueren frente a la isla griega de Kalimnos tras naufragar su patera

122

EP

  • Un cuarto niño se encuentra desaparecido, según han informado los servicios de Guardacostas de Grecia al diario heleno ‘Protothema’.
  • Los efectivos de rescate han conseguido salvar a 11 inmigrantes integrantes del grupo que navegaba junto a los fallecidos.

Rescate de una niña en la isla griega de Lesbos

Una mujer y tres niños han fallecido ahogados este viernes por la noche al naufragar la patera en la que intentaban llegar a la isla griega de Kalimnos, en el mar Egeo, mientras que un cuarto niño se encuentra desaparecido, según han informado los servicios de Guardacostas de Grecia al diario griego ‘Protothema’.

Con todo, los efectivos de rescate han conseguido rescatar con vida a 11 de los integrantes del grupo que viajaba en la patera y ya han puesto en marcha una operación para encontrar al cuarto niño.

El pasado jueves, siete personas —entre ellas un bebé y tres niños— se ahogaron después de que su barco de madera chocara contra un buque de guardacostas durante una operación de rescate cerca de la isla griega de Lesbos.

Cerca de 400.000 personas han llegado a Grecia este año, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).