Unánime rechazo opositor a la reforma de los servicios de Inteligencia que anunció Cristina

170

Los jefes de los principales bloques no kirchnerista coincidieron en que el proyecto del Gobierno apunta a «politizar aún más» a dichos organismos. También reclamaron derogar ya el pacto con Irán.

Los jefes de los bloques de diputados opositores coincidieron manifestaron esta tarde en conjunto el rechazo al proyecto de reforma de los servicios de Inteligencia anunciado por la Presidenta y advirtieron que buscará «aumentar la politización» del área.

En una conferencia de prensa que dieron en el Congreso, el radical Mario Negri, el macrista Federico Pinedo, el massista Darío Giustozzi; Margarita Stolbizer, del GEN, y Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica, reclamaron a Cristina que envíe también a sesiones extraordinarias un proyecto de derogación del memorándum de entendimiento con Irán.

Los opositores recordaron que la firma de ese pacto es el eje de la acusación realizada por el fiscal Alberto Nisman por encubrimiento en el caso AMIA contra Cristina, el canciller Héctor Timerman y otros dirigentes K, antes de su muerte aún no esclarecida.

“Denunciamos que este proyecto de reforma de la Ley de Inteligencia es una maniobra que va a profundizar la politización de los organismos de inteligencia, con el objetivo de distraer la atención de la sociedad del problema central, que es la impunidad y la falta de verdad”, afirmaron y solicitaron una entrevista con la Corte Suprema de Justicia.

Además, exigieron que se pongan a disposición del Congreso el Canciller Héctor Timerman, la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, para su posible interpelación. Además, le pidieron a la Presidenta que «que se releven del secreto que impone la ley a los funcionarios que han estado a cargo de organismos de Inteligencia».

Este Gobierno «no tiene autoridad política ni moral» para impulsar esta reforma porque «lo primero que tienen que dar cuenta (los funcionarios) es del manejo mafioso que hicieron durante estos años de los servicios de inteligencia», cuestionó Stolbizer. CLARIN