Unas 40 familias usurparon un predio del Arzobispado

20

Un predio de propiedad del Arzobispado, ubicado en la localidad de Itatí, fue usurpado desde el viernes a la mañana por un grupo de familias de dicha localidad, que comenzó a ocupar y lo­tear el predio para adueñar­se del lugar. Se pudo saber que el Municipio dialogó con los ocupantes, pero ellos no pueden tomar ninguna me­dida ya que es propiedad de la Iglesia. En la misma situa­ción está la Policía porque no existe ninguna denuncia o exposición al respecto, aunque desde la Jefatura correntina afirmaron que el Arzobispado debe presentar las documentaciones per­tinentes tanto al Municipio como a la fuerza policial. Estiman que la Iglesia haría una presentación sobre el caso en el día de hoy.

El lugar ocupa aproxima­damente media manzana en el barrio Aba Rapé de la religiosa localidad que está a unas cuatro cuadras del cen­tro de Itatí.

Se trata de unas 40 fami­lias, la mayoría constituida por padres jóvenes, que tie­nen entre 20 y 30 años y que hasta el momento realizaron una toma pacífica de la pro­piedad. Se pudo saber que la mayoría tiene niños peque­ños y que anteriormente ha­bitaban la casa de familiares por falta de un lugar donde vivir. Además son grupos familiares de muy bajos re­cursos y que no cuentan con los medios necesarios para adquirir un lote propio.

La Iglesia ya tomó conoci­miento de la situación y en los próximos días emitirán un escrito. Desde la Comi­saría de Itatí manifestaron a NORTE de Corrientes que la toma es pacífica, y que no hay inconvenientes con las familias, pero que el Ar­zobispado supuestamente haría una exposición du­rante el día de hoy.

El déficit habitacional que existe en toda la pro­vincia se hace sentir en los distintos pueblos del interior, sobre todo en aquellas familias que no disponen de los recursos necesarios para acceder a la casa propia, un sueño anhe­lado por todos. Itatí es una de las localidades que pade­ce la falta de inversiones en módulos habitacionales. s

Comentarios

Comentarios