Unión comienza los trabajos de cara al Argentino de Clubes

170

Por Charly Win (Prensa Union) 

Unión inicia los trabajos con vistas a su participación en el Campeonato Argentino Mayores de Clubes 2015, de la Región VI, y que otorga un boleto al TFB 15/16. El equipo dirigido por Gustavo Bataglia, con la asistencia técnica de Fernando Fornies, además llevará a cabo una prueba de jugadores, para terminar de definir el plantel que tomará parte del certamen. De esta manera la dirigencia del club, continúa a paso firme con su proyecto deportivo, que tiene varias etapas, y varias aristas, y cuyo principal objetivo por estas horas es instalarse en el Torneo Federal de Basquetbol, cuyo paso previo se pone en marcha.

Unión, actual campeón provincial, recordemos que cuenta entre sus filas a Federico “Yacaré” Kammerichs, ex Selección Argentina y Campeón con Regatas Corrientes de la Liga Nacional de Basquetbol en la temporada 13/14, entre otros de los tantos logros a lo largo de su extensa carrera deportiva,   y ya confirmó que jugará el certamen, defendiendo los colores del club que lo vio nacer.

Las prácticas darán inicio en la noche del lunes, para continuar toda la semana con trabajos en doble turno, donde además serán evaluados los jugadores provenientes de otras regiones del país, que arribarán a esta ciudad en las primeras horas del día antes mencionado  y que tras culminar las mismas,  el cuerpo técnico tomará las respectivas decisiones,  de su futuro en el equipo “rojo”.

LA NUEVA “CATEDRAL” 

En otro orden de cosas, en los próximos días, la institución del Barrio Progreso, comenzará con los trabajos para la instalación del nuevo piso deportivo, más distintas obras complementarias, para que su Estadio, la “Catedral del Basquetbol”, vuelva a relucir como en sus mejores noches de gala.