Vacunación de mascotas

177

castración y vacunación1La Municipalidad capitalina llevó a cabo recientemente la asistencia a mascotas que se realiza semanalmente en los barrios de la ciudad, en esta ocasión en la Urbanización Maradona, en la zona norte del ejido urbano, integrando también a los conglomerados adyacentes.
En la oportunidad se atendieron 47 animales para la castración, y otros 86 para la vacunación, de acuerdo a datos brindados por los responsables de esta actividad. Cabe destacar que, como medida de excepción, se castró de manera gratuita a las mascotas de familias afectadas por la creciente, asentadas provisoriamente en un predio de El Porvenir donde se ha hecho un relevamiento previo y, debido a la situación particular que atraviesan, desde la Municipalidad se tomó la decisión de otorgarles ese beneficio.
Es dable tener en cuenta también la importante cantidad de vecinos que se acercaron desde sectores aledaños, como El Porvenir y República Argentina, además de los del barrio anfitrión, lo que traduce la toma de conciencia generalizada a la hora de prevenir enfermedades producto del contacto animal, como también la proliferación indiscriminada que se evita mediante la esterilización.