VECINOS UNIDOS Y ARREMANGADOS PARA REPARAR EL ACCESO A LOS SANTAFECINOS.

209

A falta de intervención de quienes deben llevar a cabo la reparación y mantenimiento de los caminos, un grupo de vecinos de la colonia Los Santafecinos, jurisdicción de esta localidad, tomó la decisión de llevar adelante los trabajos de desagües de las extensas y profundas huellas que dificultan el tránsito desde y hacia esa populosa zona agrícola.

Desde hace varios días los habitantes del lugar junto a docentes y alumnos reclaman la reparación del acceso y con buen tiempo en la jornada de este miércoles tomaron la decisión de «unirse y arremangarse» para realizar la tarea con baldes, herramientas de mano, calzados con botas algunos y otros con los pies descalzos.

“Esperábamos que con este buen tiempo vengan las máquinas municipales o de vialidad para realizar los trabajos – dijo una de las tantas mujeres que participaron de la faena – pero sabemos que andan muy ocupados con eso de las inauguraciones de las escuelas”, agregó en tono de ironía.

El único camino que conecta en forma directa a este centro poblado con la ruta pavimentada, el que a su vez es utilizado como vía alternativa por los pobladores de Toro Paso está prácticamente intransitable para cualquier tipo de vehículo, lo que paraliza la actividad económica de los comerciantes, de la producción y la escolar. Los docentes y alumnos no pueden asistir a clases por el pésimo estado de dicho camino y los productores ven dificultado el transporte de sus cosechas de banana y algodón.

“Estamos preocupados porque los pronósticos del clima no son tan alentadores – dijo un productor bananero – de cualquier manera, a falta de respuesta, nos atrevimos a hacer esto por nuestra propia cuenta para no quedar aislados del resto de la localidad”, manifestó.