Viceministro de salud de nación visitó Formosa y destacó logros sanitarios

179

viceministro nacional con DecimaEl viceministro de Salud de la Nación, Jaime Lazovski, visitó este jueves la ciudad, y junto al ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, recorrió diferentes instalaciones sanitarias para observar en primera persona las acciones que en materia de salud se llevan adelante en el territorio. Además, destacó los índices que se lograron en los últimos tiempos, como el marcado descenso de la mortalidad infantil y materna.

Estuvo apreciando las instalaciones del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” (HAC) y el avance de las obras del Hospital Interdistrital “Evita” que está próximo a inaugurarse. “Había oído hablar de la excelente calidad y del nivel técnico que tiene el HAC, ahora he comprobado la organización y el nivel de las prestaciones con gran alegría”, manifestó Lazovski.

En cuanto al trabajo que se viene realizando en la provincia, expuso que “en mortalidad infantil el trabajo que ha tenido Formosa puede ser calificado como “excelente” comparado con el resto de las provincias y ha recibido las felicitaciones del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien está muy orgulloso del trabajo que se viene haciendo aquí”.

Además, señaló que “el reconocimiento internacional que ha tenido el país en materia de control de la mortalidad infantil y mortalidad materna nos llena de orgullo, como el estudio que hizo la Universidad de Washington y fue publicado recientemente en The Lancet, la revista de medicina que cuenta con más prestigio en el mundo entero”.

En la misma línea, el ministro Décima explicó que “ayer, se realizó en la ciudad de Resistencia, un encuentro del Consejo Regional de Salud (CORESA), donde hemos compartido momentos y experiencias con el viceministro de salud de la Nación y ministros de otras provincias. Esto enriquece las acciones que nosotros venimos haciendo en la provincia, como por ejemplo este intercambio que permite seguir pensando en continuar mejorando las expectativas y la calidad de vida de los formoseños”.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria provincial expresó que “más allá de los números, que hoy hemos logrado reducir en una gran escala los indicadores de mortalidad materno e infantil, hemos bajado 7 puntos en estos dos últimos años hasta encontrarnos hoy con 13,19 por mil, lo cual nos posiciona bien en el plano nacional, nos trazamos fuertemente líneas en cuanto al seguimiento y la vigilancia oportuna para que más allá de lograr los objetivos, podamos cada vez más salvar vidas que es nuestra preocupación principal.

“Para esto se realiza un esfuerzo enorme por parte del gobierno con recursos genuinos, obras de infraestructura, equipamiento, recursos humanos, capacitaciones y todas las medidas del orden preventivo que como bien decía el viceministro poder mejorar la expectativa y la calidad de vida de todos los formoseños”, explicó el ministro Décima.