Villafañe también fue azotada con dureza por la naturaleza

194

El lunes de esta semana en Herradura se desató un fuerte temporal donde las intensas ráfagas de viento causaron desprendimiento de árboles, cortes en el servicio eléctrico y algunas casas se quedaron sin techo. La misma suerte sufrió ese día la localidad de Villafañe, donde tampoco hubo víctimas fatales, solo daños materiales.

Alrededor de las 16 comenzó la lluvia a la que sumaron vientos con fuertes torbellinos que ocasionaron pérdidas materiales a más de 20 familias. A la hora del temporal había adultos realizando sus actividades rutinarias, niños jugando o paseando, los cables del tenido eléctrico, antenas de TV no tardaron en caer y las chapas de diferentes hogares comenzaron a volar en segundos. Afortunadamente no se registraron muertes ni lesionados. Algunas de las viviendas dañadas por el fenómeno meteorológico pertenecen a las familias Maciel, Sosa, Zarza, Mendoza, Esquivel, Guzman, Acevedo, Sánchez, vecinos ubicados por la calle Donet Proyectada y zonas aledañas.

En las redes sociales cientos de personas manifestaron su apoyo a la gente afectada, sobretodo escribieron aquellos que son del lugar pero hace años viven en otras zonas del país o del mundo.

Las familias afectadas esperan la inmediata ayuda del Estado, no solo para rehacer sus casas que quedaron destrozadas o en el peor de los estados tras el temporal sino que aguardan por asistencia de distintos profesionales de la salud para contener a los niños y adultos mayores quienes son los más vulnerables de la sociedad. EL COMERCIAL.