Villalba destacó campaña de los adultos para ayudar a familias reubicadas

75

aporte de adultos a evacuados-2

Días pasado integrantes de diferentes centros de jubilados del PAMI hicieron entrega al Ministerio de la Comunidad una donación de ropas, alimentos no perecederos y otros elementos para ayudar a las personas afectadas por la crecida del Río Paraguay y de esta manera sumarse al trabajo que desde varias asociaciones se viene dando en pos de ayudar a paliar la situación por la que muchos formoseños están atravesando. La campaña de recolección se llevó adelante durante dos semanas y fueron muchos los adultos mayores que participaron de la misma aportando su colaboración para que lo recolectado llegue a aquellos que más lo necesiten y estará a cargo del organismo de gobierno la logística para la entrega de los mismos.
La donación y su posterior entrega se canalizó a través del Ministerio de la Comunidad, por lo que el titular de esa cartera, Telésforo Villalba, junto al director ejecutivo del PAMI Formosa, José Fernández, compartieron una reunión con los presidentes de los centro de jubilados donde se dialogó sobre la situación y se puso de relieve el compromiso de toda la sociedad formoseño en brindar su ayuda solidaria en estos momentos. Además los presentes manifestaron su voluntad de ayudar en todo lo que sea necesario y pusieron a disposición del organismo la colaboración en lo que sea necesario.
En se marco el ministro Villalba agradeció el gesto de solidaridad de los centros de jubilados y felicitó a sus presidentes y al titular del PAMI Formosa por la iniciativa a la cual calificó de “ejemplo para toda la sociedad”. “Nuestros abuelos no se quedaron con los brazos cruzados y realizaron esta iniciativa de juntar ropa y alimentos que serán distribuidos por quienes integramos el Centro de Emergencia en todos los centros de reubicación transitoria de evacuados, esto demuestra una vez más el compromiso desinteresado de los diferentes sectores de la comunidad formoseña que sin mirar a quien tienden su mano para colaborar en lo que pueden”.
Además destacó el trabajo en conjunto de los organismo de estado, sean nacionales, provinciales o municipales, ya que “en estos momentos todos somos Formosa y todos debemos trabajar para contener a las personas que por una inclemencia de la naturaleza tuvieron que ser reubicadas con todo lo esto conlleva. Hablamos de desarraigo, cambio de hábitos, de escuelas en el caso de los niños y otras cuestiones que el estado provincial no desatiende y se encarga de encontrar soluciones factibles para que el transe por el que están atravesando sea menos vertiginoso”.
Remarcó que todos aquellos que quieran colaborar lo hagan responsablemente “fijémonos el estado de las ropas, tratemos de separar lo femenino de lo masculino, por talles, esto agiliza mucho mas el trabajo y asegura que la ropa llegue realmente a quienes más lo necesiten, ya que nosotros tenemos en nuestra base de datos cada integrante que habita en los módulos, remarcó como muy importante fijarse la fecha de vencimiento de los alimentos, ya que esto evita muchas complicaciones a la hora de entregar los mismos.”
Por último Villalba resaltó y agradeció a las distintas entidades, asociaciones y a la comunidad en general, porque “en estos días se pudo ver la solidaridad que existe en nuestra provincia, donde cada uno de los vecinos se acercó con su donación para que esta llegue a quienes más lo necesitan. Llamó a contar con los organismos públicos para realizar la distribución, ya que ellos tienen un relevamiento total de las familias y de cada uno de sus integrantes, esto va a permitir que al repartir las donaciones, ésta sea más justa y equitativa”.